jueves, 30 de mayo de 2013

Tiempo Argentino

El Foro Social ratificó el pedido para expulsar a Binner y el PS

El pedido para que Hermes Binner y el Partido Socialista dejen el Foro Social de San Pablo (FPS) sigue causando repercusiones.
Como respuesta a los intentos por parte del ex gobernador santafesino de relativizar el hecho, el dirigente de la Confederación Socialista, Oscar González, aseguró que Binner integra un espacio que "malversa los principios y tradiciones del socialismo argentino". Para González, "es una medida higiénica que han tomado los integrantes del Foro porque sería absurdo y contradictorio que permaneciera una fuerza política autodenominada socialista".
Ayer, Binner desconoció al FSP e incluso, ante una radio, agregó: "Nunca participé (del Foro). Desconozco en dónde se reúnen ni en qué consiste." Sin embargo, horas después, admitió: "Estamos en él desde su fundación y nos sentimos plenamente partícipes." El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) atribuyó los cuestionamientos a "un invento, una maniobra del gobierno" y volvió a remarcar su rechazo al chavismo.
Valter Pomar, dirigente del PT brasileño y secretario Ejecutivo del FSP, aclaró, vía Twitter, que "el Foro no expulsó nadie" y que "lo que existe es la propuesta de que no sea más parte de la delegación argentina en el Grupo de Trabajo", una espacie de comité ejecutivo.

Publicado por Tiempo Argentino, Argentina, pág. 10, el 30 de mayo de 2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario