jueves, 30 de mayo de 2013

El Argentino

Echaron a Binner por sus ideas de derecha
 
El Foro Social de San Pablo (FSP) resolvió esta semana la separación del Partido Socialista de Argentina de su Grupo de Trabajo debido a la posición política tomada por el dirigente santafesino Hermes Binner, que el día después de la muerte de Hugo Chávez afirmó que hubiera votado a Henrique Capriles y luego responsabilizó a los gobiernos populistas de las muertes de militantes chavistas tras el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela.
El dirigente nacional del Frente Transversal Oscar Laborde aseguró ayer que “Binner está buscando ser el Capriles argentino” y que por eso “se ofrece como el que nuclea todo lo que no sea del gobierno nacional”, tras la decisión del FSP de expulsar al partido socialista por sostener posturas de derecha.
Por su parte, el dirigente de la Confederación Socialista Oscar González aseguró ayer que Binner pertenece a un sector que “malversa los principios y tradiciones del socialismo argentino” tras la decisión del FSP.
“Es una medida higiénica que han tomado los integrantes del Foro de San Pablo porque sería absurdo y contradictorio que permaneciera una fuerza política autodenominada socialista”. En diálogo con Télam, González aseguró que “para nosotros Binner y el espacio que integra se contrapone con las tradiciones socialistas”.
CONTRADICCIONES Por la tarde, Binner desconoció hoy al Foro Social de San Pablo por la expulsión del Partido Socialista (PS) de Argentina de ese núcleo al sostener que no sabe “si el Partido participó del Foro”, aunque horas después dijo que “estamos en él desde su fundación”.
En declaraciones a LT8 de Rosario, el ex gobernador de Santa Fe aseguró: “Nunca participé (del Foro). Desconozco en dónde se reúnen ni en qué consiste”. Asimismo, Binner afirmó: “Yo desconozco si el Partido Socialista participó del Foro”. Horas más tarde, el máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP) se contradijo y sostuvo que la expulsión del Foro “es un invento, una maniobra del Gobierno” y sentenció: “Estamos en el Foro de San Pablo desde su fundación y nos sentimos plenamente participes de él”.

Publicado por El Argentino, Política, pág. 2, el 30 de mayo de 2013. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario