lunes, 3 de junio de 2013

Homenaje en el Día del Periodista 2013‏

Baldosas por los compañeros en el Día del Periodista y de todos los trabajadores de prensa

Con motivo del Día del Periodista, La Gremial de Prensa invita a la comunidad, a todos los compañeros del gremio, familiares y amigos de los homenajeados, militantes sociales, sindicales y de derechos humanos, a la colocación de baldosas por memoria y justicia para con los trabajadores de prensa víctimas del terrorismo de Estado que en distintas épocas fueron empleados en los diarios Clarín y La Nación.

Es una iniciativa de La Gremial con apoyo y logística de Barrios por Memoria y Justicia – Almagro que espera ir abarcando en lo sucesivo distintos medios, de Buenos Aires y otras ciudades del país.

En esta ocasión, este viernes 7 de junio en Tacuarí y Finochietto, esquina del diario Clarín, a las 15 horas, colocaremos baldosas en homenaje a Pedro Barraza, Conrado Ceretti, Carlos Alberto Pérez, Ernesto Fossati, Daniel Daroqui, Enrique Raab, Jorge Harriague y Luis Guagnini, quienes en diversos años trabajaron allí y en los años ’70 fueron asesinados por el terrorismo de Estado.
Entre otros, hablarán familiares y amigos, representantes de Barrios y el periodista Eduardo Jozami, ex trabajador de prensa en esa empresa (despedido en los años ’60) y ex dirigente sindical de nuestro gremio, actualmente director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El miércoles 12, un acto similar se hará a las 15 horas frente al diario La Nación, en Bouchard y Tucumán, en memoria y justicia por Emilio Jáuregui, Horacio Speratti, Víctor Seib, Rita Mignaco, Francisco Marín, Juan Satragno y María Solís de Marín.


LA GREMIAL de Prensa
gremialdeprensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario