martes, 1 de enero de 2008

Bienvenido al blog

Bienvenido al blog del Dr. Oscar R. Gonzalez.

BIOGRAFÍA:

Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, se dedicó desde muy joven al periodismo, a la enseñanza y a la actividad sindical. Militante político desde la adolescencia, fue diputado nacional y ocupó numerosos cargos en el Partido Socialista, donde se desempeñó como secretario general en dos periodos y director del periódico La Vanguardia, entre otras funciones.



Antes de ser designado secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, fue jefe de Comunicación e Investigación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y, antes, asesor de prensa de la Secretaría de Acción Cooperativa y docente en las universidades de Buenos Aires, del Centro de la provincia de Buenos Aires y Nacional Autónoma de México.



Como periodista fue jefe de la Sección Política del diario Sur; jefe de la división Producciones Periodísticas de Radio Municipal; secretario y luego jefe de redacción de El Periodista; productor periodístico en ATC; corresponsal, editor internacional y secretario de redacción del diario mexicano Unomásuno. También fue redactor de la agencia Inter Press Service e integrante del consejo de redacción de varias publicaciones argentinas y extranjeras.



En 2007 recibió el reconocimiento a la trayectoria por parte de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), de la cual fue cofundador en 1976 y en 2008 el premio Al Maestro con Cariño del Taller Escuela Agencia (TEA). Ha sido delegado ante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, la Internacional Socialista y en numerosos congresos de la FELAP y de la Organización Internacional de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario