sábado, 15 de diciembre de 2012

Página 12

Festejo kirchnerista y prudencia opositora 

- Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos: "Con este fallo, la palabra ya no tiene dueño en la Argentina. Se trata de una ley clave para la consolidación de una verdadera democracia, una democracia profunda para que sea efectivamente el gobierno del pueblo y no el de los poderes de facto que históricamente limitaron y condicionaron la soberanía popular".

- Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social: "Hay que seguir transformando todos los poderes del Estado porque todavía hay mucho por cambiar. Nosotros no nos basamos en el 7D o 20N, sino que estamos todos los días del año jugándonos y trabajando por un país más justo".

- Jorge Capitanich, gobernador de Chaco: "Este fallo indica la plena vigencia de la ley de medios, que en este momento está en condiciones de aplicabilidad en todo su contenido. Estamos en un proceso de evaluación pero a su vez, advertimos que este fallo reafirma lo que oportunamente la ley determinó. Son los tiempos de la Justicia que hay que respetar, pero por hoy la ley está vigente. Esta es una ley absolutamente indispensable para garantizar la pluralidad de voces en la República Argentina".

- Daniel Filmus, senador por FpV: "Los que votamos hace años la ley de medios sentimos la satisfacción de ver que la Justicia respalda la decisión soberana de los representantes del pueblo. Luego de ser discutida a lo largo y a lo ancho del país por miles de ciudadanos, fue votada por amplia mayoría en ambas Cámaras. Mayoría que superó holgadamente la composición del bloque oficialista y fue convalidada en el último resultado electoral, no sólo por el 54 por ciento de los votos a Cristina, sino porque la suma de votos hacia las fuerzas que acompañaron la ley alcanzó a 3 de cada 4 argentinos".

- Carlos Heller, diputado por Nuevo Encuentro: "Es un paso más en el camino ineludible que estamos transitando hacia la plena implementación de la ley de medios de la democracia. Es posible que las corporaciones apelen este fallo, en un nuevo capítulo de la larga serie de artilugios judiciales que vienen desplegando en los últimos años, pero todos sabemos que la ley se va a implementar en su totalidad, aunque no les guste a los grupos económicos que sólo quieren mantener su posición monopólica".

- Carlos Raimundi "Este fallo viene a reparar aquel bochorno y a poner en plena vigencia una ley que debió aplicarse desde el primer día, si no fuera por la capacidad que tiene el Grupo Clarín para cooptar a determinados sectores de la Justicia".

- Elisa Carrió, diputada por CC-ARI: "Nunca vi que un juez dicte un fallo a dos días de autos de sentencia. Hay que tener mucha serenidad y esperar la decisión de las dos instancias que quedan".

- Gerardo Milman, diputado por GEN-FAP: "Que haya un primer fallo sobre la cuestión de fondo dictado por el juez es un buen paso, ya que inicia un camino de apelaciones mediante que terminará en la Corte Suprema de Justicia que, en total independencia y sin presiones de ningún lado, hará su trabajo de control de constitucionalidad".

- Jorge Rivas, diputado por Confederación Socialista Argentina: "Es un firme paso adelante en la profundización del proyecto nacional, popular y democrático que lidera nuestra Presidenta. De esta manera logramos desatar un nudo más del privilegio corporativo y superar otro obstáculo en el camino hacia una sociedad más igualitaria".

- Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias: "El fallo viene a ratificar la plena vigencia de una norma que expresa plenamente la voluntad soberana del pueblo, una ley que no sólo fue sancionada por una amplia mayoría del Congreso sino que fue consensuada en múltiples asambleas en todo el territorio nacional".

- Central de Trabajadores de la Argentina (CTA): "Los trabajadores que tantas veces hemos sufrido los embates de los poderosos, esta vez podemos decir con orgullo que cuando el pueblo se moviliza como lo hizo el 9 de diciembre, con decisión de enfrentar a las corporaciones, de la mano de un gobierno que expresa la voluntad popular, no hay poderes fácticos que puedan detenerlo".

- Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra): "Venimos apoyando la ley desde su génesis por su contenido profundamente democrático, plural y antimonopólico, y que nos permite tener una gran pluralidad de voces de muchos medios de distintas regiones, voces que el discurso único pretendía acallarlas. Ahora los argentinos tenemos nuestro 14D. Esperamos que la autoridad de aplicación pueda generar inmediatamente las herramientas para hacer efectivos los alcances de la ley de servicios audiovisuales, más allá de las chicanas judiciales con que el monopolio ha venido privando a los argentinos de los beneficios de esta ley desde hace tres años".


- Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT): "Lo consideramos un paso fundamental para la democratización del espacio público, y la pertura de voces hacia los distintos sectores del pueblo argentino. El cooperativismo de trabajo tiene una larga experiencia en espacios de comunicación, que estaban relegados por el vacío producido por la ley anterior de la dictadura militar. Ahora se nos presenta la oportunidad de salir a la luz, después de muchos años de invisibilización bajo un marco legal que beneficiaba a las grandes empresas mediáticas y nos vemos en la obligación de afrontar nuestras debilidades productos de esa situación para estar a la altura de esta nueva etapa".


Publicado por Página 12, El País, pág. 6, el 15 de diciembre de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario