sábado, 15 de diciembre de 2012

Tiempo Argentino

Desde el oficialismo festejaron el fallo, pero pidieron "estar atentos"

Todos los sectores del kirchnerismo expresaron su satisfacción "por la plena aplicación de la Ley de Medios de la Democracia".
El fallo del juez federal Horacio Alfonso que declara la constitucionalidad de los artículos 161 y 45 de la Ley de Medios, generó satisfacción en el gobierno nacional "por la plena aplicación de una ley de la democracia", según expresaron desde el oficialismo. En la oposición pidieron "serenidad" y llamaron "a esperar el fallo de las próximas instancias".
El líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, fue de los primeros en expresar su alegría desde el barrio porteño de Balvanera, donde participó de un encuentro de la agrupación Kolina. "Nos reconforta, pero siempre hay que estar atentos y ser pacientes", sugirió el diputado del Frente para la Victoria, quien también consideró que el Grupo Clarín "le va a encontrar la vuelta al fallo para seguir jorobando al pueblo".
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, también se mostró satisfecho. "Este fallo indica la plena vigencia de la Ley de Medios, que en este momento está en condiciones de aplicabilidad en todo su contenido", remarcó el mandatario. Como miembro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), recordó que todos los grupos que tenían incompatibilidades o no se encuadraban en los artículos vinculados al régimen de licencias y debían presentar un plan de desinversión, accedieron a ello.
"Los que votamos hace tres años la Ley de Medios sentimos la profunda satisfacción de ver que la justicia respalda la decisión soberana de los representantes del pueblo", se alegró el senador Daniel Filmus. Y agregó: "La ley surgió como una propuesta del campo social para la democratización de los medios que el actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hizo suya, ya que un tema central de su gestión es trabajar por la pluralidad de voces en la Argentina."
Desde la Subsecretaría General de la Presidencia, Gustavo López afirmó que el fallo de Alfonso "termina con el festival de cautelares" del Grupo Clarín que pretendían dilatar la adecuación legal. Además, el funcionario analizó que "el fallo cambia el escenario judicial y político".
El secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, dijo que "el fallo del juez Alfonso viene a ratificar la plena vigencia de una norma que expresa plenamente la voluntad soberana del pueblo, una ley que no sólo fue sancionada por una amplia mayoría del Congreso sino que fue consensuada en múltiples asambleas en todo el territorio nacional".
Desde la oposición, la conducta fue apostar a las instancias superiores. La otrora líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó a tener "mucha serenidad" y "esperar el fallo de las dos instancias", al conocer la resolución judicial. "Nunca vi que un juez dicte un fallo a dos días de 'autos de sentencia'", afirmó Carrió en un comunicado.
La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich expresó que "no" comparte el fallo de Alfonso pero que, "como demócrata", lo respeta. "Ahora veremos qué sucede en la segunda instancia", especuló la "Piba", y exhortó: "Mientras tanto, que a Sabbatella no se le ocurra ningún atropello, porque el proceso aún no terminó."

Publicado por Tiempo Argentino, Argentina, pág. 5, el 15 de diciembre de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario