miércoles, 4 de mayo de 2011

Rodríguez Larreta se disculpó por su exabrupto contra el kirchnerismo

A pocos días de que Mauricio Macri anuncie que se presentará a la reelección, el jefe de Gabinete de la Ciudad y –hasta ahora– precandidato a jefe de Gobierno porteño de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy “disculpas” por las polémicas declaraciones que lanzó contra el kirchnerismo durante un acto de campaña.
Sus palabras, tal vez, se emparenten con los nervios que gobiernan en el oficialismo porteño a la espera de que Macri anuncie su decisión, alternativa que está prevista para este fin de semana.
Lejos de la sobriedad que lo caracteriza, en la inauguración de un local partidario de PRO, el funcionario macrista había manifestado que el partido liderado por Macri les iba a “romper el culo” a cualquiera de los postulantes del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, Amado Boudou o Carlos Tomada, y al candidato de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, en las próximas elecciones del 10 de julio.
“Ellos fueron los que destruyeron la Ciudad. Basta con este progresismo que hundió la Ciudad como la hundió. Son los mismos, con otras caras, pero los mismos. La gente votó por un cambio en 2007. Que vengan todos, les vamos a romper el culo”, afirmó, sin rodeos ni eufemismos, Rodríguez Larreta.
Después de los exabruptos que disparó en el acto que compartió con los ministros Guillermo Montenegro, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y la jefa del bloque del PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, el jefe de Gabinete dio marcha atrás a través de su cuenta personal de la red social Twitter: “Si molestó lo que dije, pido disculpas por las formas. Igual a los K le vamos a ganar las elecciones”.
Por su parte, desde el Gobierno nacional, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, se refirió a los dichos del funcionario macrista: “A Rodríguez Larreta se le soltó la cadena. Pero, como dicen en el campo, perro que ladra no muerde”.
Además, remarcó que “la violencia verbal del precandidato del PRO muestra un absoluto desprecio por la convivencia cívica, a la vez que desnuda su miedo ante la creciente consolidación del proyecto nacional y popular en la ciudad autónoma”.
Con un tono similar al de Rodríguez Larreta, en agosto de 2010, cuando aún apostaba a presentarse como candidato a presidente, Macri lanzó una serie de declaraciones contra el ex presidente Néstor Kirchner que provocaron el repudio de varios sectores, sobre todo del oficialismo.
“Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más”, señaló en ese entonces el empresario.

Publicado por Buenos Aires Económico, Argentina, pág. 8, el 4 de mayo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario