miércoles, 4 de mayo de 2011

Declaraciones de Rodríguez Larreta

Exabrupto porteño y marcha atrás

Ellos fueron los que destruyeron la ciudad. Basta con este progresismo que hundió la ciudad como la hundió. Son los mismos, con otras caras, pero los mismos. La gente votó por un cambio en 2007. Que vengan todos, les vamos a romper el culo." El exabrupto corresponde al jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que anteanoche continuaba en la carrera para ser el candidato por el PRO para suceder a su jefe, Mauricio Macri, aunque ayer todos en su partido daban por descontado que el empresario iría por la reelección (ver aparte).

Larreta habló el lunes por la noche, en un acto que compartió con buena parte de su tropa: los ministros Guillermo Montenegro, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y el jefe de la bancada del PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo. Este no fue el primer lapsus en una fuerza que hace una de sus banderas la "nueva política" que se jacta de no agredir al adversario. Hace unos meses, cuando todavía vivía Néstor Kirchner, el mismo Macri habló de "tirarlo por la ventana" del tren electoral, aunque luego se desdijo tibiamente. Y ayer por la tarde, Ritondo subió a su Twitter un video realizado por La Solano Lima (una parodia de La Cámpora que hicieron los jóvenes PRO) en el que aparecen imágenes de la presidenta Cristina Fernández y de los ministros Aníbal Fernández y Amado Boudou colgados de una horca mientras se escucha una canción cuyo estribillo dice: "Antes que se vayan todos presos (sic) vamos a colgarlos del pescuezo".

Ayer por la tarde, Rodríguez Larreta volvió a dar medio paso atrás con respecto a sus declaraciones. "Si molestó lo que dije, pido disculpas por las formas. Igual a los K les vamos a ganar las elecciones", escribió a su vez en su cuenta de microblogging, en respuesta a otros mensajes que le llegaron por esa red, repundiándolo. Fue el caso de Boudou, quien pidió: "No se enojen con #CalmaLarreta. Ya lo dijo @CFKArgentina el otro día: ?Ante un agravio, ante cada insulto, hay que dar amor, amor y más amor'". En tanto que el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, estimó que "a Rodríguez Larreta se le salió la cadena."

Publicado por Página 12, El País, pág. 9, el 4 de mayo de 2011 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario