miércoles, 13 de abril de 2011

Boudou se presentó como “la izquierda del cambio”


Oscar González, Amado Boudou, Lía Méndez y Gustavo López.

En un acto en el hotel Bauen, el ministro de Economía y precandidato a Jefe de Gobierno porteño se mostró con representantes del socialismo, del partido Humanista y radicales de Forja. Dijo que Macri hoy convocó a una “Unión Democrática Módica” y que quien le escribió “el guión” fue Magnetto desde Clarín.
“Con Cristina ganamos a nivel nacional, con Amado, con Amado en la Ciudad”, fue el cantito con el que gran parte del auditorio del hotel Bauen recibió al ministro de Economía Amado Boudou, quien hoy encabezó un acto anunciado desde los afiches como “la izquierda del cambio”.

Junto al economista, estuvieron sentados en el escenario el socialista Oscar González, la líder del Partido Humanista Lía Méndez, y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, en representación de los radicales de Forja.

El tema principal del encuentro, que también se comentó antes de la llegada del ministro, fue la conferencia de prensa que brindó Mauricio Macri esta tarde, convocando a la oposición a firmar un documento de políticas de Estado. “A qué políticas de Estado se refiere, si mientras nosotros hacemos Atucha 2, él no puede resolver el conflicto gremial del teatro Colón”, bromeaba López.

En el auditorio, y entre los militantes del Frente para la Victoria, se ubicaban el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el ex legislador Milcíades Peña, los miembros del primer matrimonio gay, José María Di Bello y Alex Freyre, y uno de los principales operadores políticos de Boudou, “Juanchi” Zabaleta.

Luego de una emotiva carta de Jorge Rivas en la que saludaba al ministro y a los participantes del encuentro, Boudou tomó la palabra y enfocó su discurso en realizar un análisis detallado de la oposición porteña, a la que se refirió como “un extraño y amorfo cuerpo”.

Haciendo uso de la ironía, el candidato porteño mencionó a Ernesto Sanz como “la última esperanza blanca”; y a Julio Cobos como “la anterior esperanza blanca que a los cuatro meses de asumir, se despachó con una actitud golpista”. Sobre Pino Solanas, dijo que está realizando una “pirueta excepcional” para presentarse en la Ciudad y que fue el propio Claudio Lozano quien lo desenmascaró: “porque en la Nación no mide”.

“Pero nada de este minué se compara con el vals que baila Macri, que una semana le toma examen a sus candidatos y a la otra, propone una Unión Democrática Módica, con el guión que le escribe Magnetto desde Clarín”.

“Aún en las prioridades de este gobierno, como la recolección de la basura, o los baches, esta gestión ha fracasado. Macri ya fue”, continuó Boudou y ante un auditorio enrolado en el progresismo, propuso enfocar su gestión en el sur, llevando a esa zona de la Ciudad una sede de la UBA y construyendo allí más viviendas.

Publicado por las agencias de noticias Telam y DyN, el diario Clarín (foto), los portales La Política Online, Mensajero Diario, Periodismo de Verdad, Notio.com.ar, Noticias Urbanas, Sección Política, GenteBA, NotiBaires, Ya Mar de Ajo, el 13 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario