miércoles, 13 de abril de 2011

Boudou sumó a socialistas, radicales K y humanistas

En un acto realizado en el Hotel Bauen, símbolo de las empresas recuperadas por trabajadores, fustigó a toda la oposición.

Banderas de distintos colores flamearon ayer en el acto en el que el ministro de Economía, Amado Boudou, recogió los apoyos que le brindaron partidos y organizaciones progresistas a su precandidatura a jefe de gobierno porteño. El Partido Humanista, los radicales kirchneristas de Forja y los socialistas aliados al gobierno formalizaron su militancia por la candidatura de Boudou, quien adelantó que “Macri ya fue, tuvo su oportunidad y la desaprovechó”.
Si bien el acto fue destinado a impulsar su candidatura porteña, Boudou dio un discurso en el que repartió críticas a los referentes de “ese cuerpo extraño y amorfo que llaman oposición”, y eligió marcar posición en temas nacionales. Después de pegarles a los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, a los que llamó “la última esperanza blanca”, criticó “las piruetas” del líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas. Pero el momento más alto de su intervención llegó cuando se despachó contra Macri. “La falacia del establishment, que nos hizo creer que estos muchachos, grandes gerentes, sabían gobernar, y no saben hacerlo.” El ministro destacó su gestión en el gobierno nacional. “En julio de 2009 la presidenta y su equipo tomaron decisiones de cómo hacer frente a la crisis financiera internacional.
¿Se imaginan si hubieran estado en el gobierno Sanz, Gerardo Morales y Patricia Bullrich?”. También destacó la implementación de la Asignación Universal. “Supimos cómo hacer para financiarla, para poder implementarla”, señaló.
Al cada vez más heterogéneo arco político que se pronuncia por la candidatura de Boudou, se sumó ayer el apoyo de Marcelo Duhalde, director de Comunicación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
También mandó su adhesión el diputado socialista Jorge Rivas.
El ministro fue acompañado de los integrantes del ministerio, su viceministro, Roberto Feletti; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Zabaleta.
Las banderas amarillas del Movimiento de Unidad Territorial se mezclaban con las naranjas de los humanistas, que escucharon a su líder Lía Méndez, y con las azules de Forja, cuyo orador, Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia, empezó su discurso llamando a todos “compañeros, correligionarios, camaradas”, y acusó a Mauricio Macri de ser empleado de Clarín. A su turno, el dirigente socialista Oscar González tildó al jefe de gobierno de “delincuente social”. Lía Méndez, del Partido Humanista, destacó “la decisión de no reprimir la protesta social” y “brindar la Asignación Universal por Hijo”, y aseguró a Tiempo Argentino que en un eventual gobierno porteño encabezado por Boudou van a aportar en las áreas de educación y de seguridad.
Según explicó López, el acto pretendió mostrar el costado progresista de su candidato, perfil que ostenta el senador Daniel Filmus, quien también pelea por ser el elegido del kirchnerismo en la Capital.
Al referirse a la Ciudad, Boudou puso el dedo en los temas que más le duelen a Macri: la seguridad, el tránsito y la basura. “No podemos estar saltando basura por la calle, el tránsito es un caos, no tienen ganas de trabajar”, disparó. También criticó los anuncios que hizo ayer Macri y su llamado a la oposición, a la que calificó como “nueva unión democrática”. Por último, le dedicó un párrafo al CEO de Clarín, de quien dijo que “todos los días escribe el guión a la oposición y sostiene candidatos por tres o cuatro ediciones que son un invento, o armados mediáticos”.

Publicado por el diario Tiempo Argentino, pág.8, Argentina, el 13 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario