viernes, 15 de octubre de 2010

La Presidenta vetó el 82% y dijo que no puede permitir “la quiebra del Estado”

La Jefa de Estado aseguró que la ley sancionada en el Senado que otorga el 82% a los haberes jubilatorios y que anoche resolvió vetar es “una estafa a los jubilados”. Tambien dijo que el vicepresidente es un verdadero “okupa de su cargo, ya que no lo ejerce”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que la ley sancionada en el Senado que otorga el 82 por ciento móvil del salario mínimo a los haberes jubilatorios y que resolvió vetar (ver recuadro “He vetado esta ley”) es “una ley de quiebra del Estado”, y es “una estafa a los jubilados”, al tiempo que afi rmó que el vicepresidente Julio Cobos es un verdadero “okupa de su cargo, ya que no lo ejerce, sino como uno de los jefes de la oposición”.
“No es una ley del 82 por ciento móvil para los jubilados, es una ley de quiebra del Estado y una estafa a los jubilados”, dijo la mandataria al encabezar un acto en Moreno, en la que invistió de carácter nacional a la universidad de esa localidad bonaerense.
La Presidenta opinó que “lo del miércoles por la noche (en el Senado) fue una gran comedia montada por grandes farsantes y comediantes de la escena nacional”, y advirtió: “Si creen que me van a hacer fl aquear, que se olviden”.
En este marco, Cristina recordó que la gestión iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003 y continuada por ella en el 2007 “ha otorgado más de 18 aumentos a las jubilaciones”, y afi rmó que “si este gobierno pudiera hacer eso ni siquiera daría el 82 por ciento, daría el 100 por ciento”.
Agregó también que durante lo que va de su gestión se recuperaron los recursos de los trabajadores de manos de las AFJP, se incorporó a más de 2,3 millones de jubilados al sistema y se dispusieron dos aumentos al año para los haberes jubilatorios a través de una ley de movilidad jubilatoria.
“Los que dicen que dan el 82 por ciento a los jubilados son los mismos que siendo gobierno, en 1999 como parte de una Alianza, participaron del descuento del 13 por ciento para los jubilados, endeudaron a la Argentina, decretaron el default y tuvieron que retirarse dos veces del gobierno por ineptitud manifi esta; ¿quién puede creerles?”, subrayó.
Recordó que quienes votaron a favor del 82 por ciento móvil “son los mismos que se fueron del gobierno, una vez trágicamente, con más de 30 muertos”, en referencia al ex presidente radical Fernando de la Rúa, y en otra provocando una tragedia “en un puente” y dejando “una deuda pendiente con todos los argentinos, que tiene que saldar”, en alusión al ex presidente Eduardo Duhalde.
Cristina se preguntó ¿porqué ahora dicen que quieren cubrir a nuestros jubilados si votaron en contra cuando se recuperaron los recusos de las AFJP?”.
“A los monopolios les parece poco tiempo un año para desinvertir (en referencia a la Ley de Medios) y para los jubilados 30 días y a remate público, con acciones y el fondo de garantías”, exclamó la mandataria, que volvio a preguntar: “¿Díganme si no es una ley de quiebra y estafa del Estado?”.

“HE VETADO ESTA LEY”

“He vetado esta ley de quiebra que ayer sancionó el Parlamento”, aseguró ayer la Presidenta en la Casa de Gobierno en el acto de fi rma de un convenio para la producción agropecuaria. “Lo que se sancionó en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y, como presidenta, no puedo permitir eso”, dijo Cristina y agregó que “lo que la oposición intenta es desfi nanciar y quebrar al Estado para que no pueda cobrar nadie”. Por eso, sostuvo que antes de votar una norma hay que saber de dónde vendrá el funcionamiento.
“Hay que seguir teniendo competitividad.
Esto nos obliga a ser muy responsables.
He vetado esta ley de quiebra que ayer sancionó el Parlamento”.

“DESDE 2003 SE AUMENTARON UN 498 POR CIENTO LAS JUBILACIONES”

La Presidenta afi rmó ayer en el acto de fi rma de un convenio para la producción agropecuaria que “entre 2003 y la actualidad se aumentó un 498% las jubilaciones”.
“Los que más necesitan de un Estado efi ciente son los más vulnerables. Los recursos salen de la administración que hemos hecho.
Nos quieren hacer vender el fondo de garantía de acciones y títulos en 30 días. Más que favorecer a los jubilados quieren otras cosas. En la Argentina se acabaron los estúpidos y yo no quiero serlo”, dijo la presidenta.

Es muy malo decir en campaña qué voy a hacer y después hacer algo diametralmente opuesto. Lo mismo que hizo con la 125, lo hace ahora”.
Julio de Vido Ministro de Planifi cación

El veto no es una opción, dada la situación de las jubilaciones. El 82% lo votaron diputados, senadores y es un imperativo judicial y moral.
Margarita Stolbizer La líder del GEN

Cobos tiene la cabeza para fundir el país. Es falaz y muy poco serio aprobar esta ley del 82 por ciento móvil porque no están pautados los recursos.
Amado Boudou Ministro de Economía

Una oposición estéril que no se propone otro objetivo que el de erosionar al gobierno forzó ayer las normas para aprobar una iniciativa inviable e ilegal.
Oscar González / Secretario de Relaciones Parlamentarias

Publicado por el diario El Argentino, el 15 de octubre de 2010, política, pág 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario