viernes, 15 de octubre de 2010

Jubilaciones

Oscar González: "Mas que ley, una mueca cruel"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Oscar González, aseguró hoy que "esta no es una ley que favorezca a los jubilados sino una mueca cruel que quiere detener el programa de reformas progresistas que está en curso en una Argentina", al referirse a la decisión del Senado de aprobar anoche el 82 por ceinto para las jubilaciones.

"Una oposición estéril que no se propone otro objetivo que el de erosionar al gobierno nacional forzó ayer las normas para aprobar una iniciativa inviable e ilegal destinada sólo en apariencia a beneficiar a los jubilados con un incremento de sus haberes", dijo Oscar González.

"Ignorando olímpicamente lo que dispone la ley de Administración Financiera en su art. 13 y el propio Reglamento de la Cámara de Senadores en su art. 126, que obligan a identificar las fuentes de financiamiento de cualquier iniciativa, la mitad de los legisladores y el vicepresidente elegido por la ciudadanía para secundar a la presidenta Cristina Fernández decidieron sancionar una disposición que, además de políticamente irresponsable, no respeta los estándares legales para convertirse en tal", señaló el dirigente socialista.

El ex secretario general del Partido Socialista señaló que "partidarios de la crítica por la crítica misma, huérfanos de propuestas alternativas, estos 35 senadores intentan maniatar al Ejecutivo imponiéndole una determinación destinada al único objetivo de desfinanciar al Estado, para que éste vuelva a tener que endeudarse y quedar nuevamente a merced del capital especulativo internacional".

"Esta no es una ley que favorezca a los jubilados sino una mueca cruel que quiere detener el programa de reformas progresistas que está en curso en una Argentina cada vez menos injusta y que todavía debe esforzarse mucho más para mejorar los parámetros de equidad y justicia social", concluyó González.

Publicado por la Agencia de Noticias Télam, el diario El Patagónico, los portales GenteBA y XSupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario