jueves, 7 de mayo de 2015

La Vanguardia Editora en la Feria del Libro de Buenos Aires

Relanzamiento de Editorial La Vanguardia



Un ministro, dos secretarios de Estado y dos diputados nacionales se congregaron para darle la bienvenida a una nueva iniciativa editorial, el relanzamiento, tras varias décadas de inactividad, de la legendaria editorial La Vanguardia.

El titular de Trabajo, Carlos Tomada, los responsables de Relaciones Parlamentarias y Pensamiento Nacional, Oscar González y Ricardo Forster y los legisladores Jorge Rivas y Carlos Raimundi junto a un numeroso grupo de simpatizantes socialistas estuvieron en la actividad inaugural, que tuvo lugar hoy en la Feria del Libro.

Cinco libros fueron seleccionados para reiniciar las actividades del renovado emprendimiento cultural, ligado hoy al Socialismo para la Victoria, el espacio que lideran Rivas, González y otros dirigentes entre ellos el economista Alejandro Rofman, la agregada cultural argentina en París, Susana Rinaldi, y el especialista en derechos humanos Guillermo Torremare: “Alfredo Palacios, el socialismo criollo”, de Juan Carlos Coral; “Juan B. Justo, las razones del fundador”, de Héctor Bravo; “Haciendo Patria”; “Luces y sombras: Derechos Humanos y partidos políticos”, de Guillermo Torrremare y “Democracia o Corporaciones”, de Carlos Raimundi.
Además de los autores, el ministro Tomada, Rivas y Forster, comentaron los textos la académica Dora Barrancos, directora del Conicet y el periodista Carlos Polimeni.



Al presentar la nueva colección, Oscar González reivindicó “la tradición político-cultural socialista, donde radica nuestro anclaje histórico pero que no tendría sentido evocar hoy  sin nuestra participación efectiva en el proyecto transformador que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Publicado por Gente BA, el 7 de mayo, ANDigital, el 8 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario