viernes, 8 de agosto de 2014

Página 12

Unidos ante los buitre

 

Agrupaciones políticas kirchneristas contenidas en Unidos y Organizados realizarán un acto en el Luna Park para apoyar la estrategia del Gobierno frente a los fondos buitre. “Será un acto multitudinario organizado por agrupaciones militantes para defender la soberanía de la patria y respaldar la actitud soberana de nuestro gobierno”, aseguró ayer el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dirigente de Proyecto Popular, una de las agrupaciones organizadoras, entre las que se encuentran también Convocatoria Popular, Miles y Forja, entre otros.

“Estamos más vinculados con el mundo que nunca, con la diferencia de que ahora no estamos arrodillados ante los que siempre nos sometieron a sus intereses debido a la decisión política de este gobierno”, destacó en la presentación el diputado de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi. Bajo la consigna “Argentina: Patria o Buitres”, convocaron al acto para el martes a las 17 en apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional en el conflicto que el país mantiene contra los fondos financieros especulativos y el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que avala las presiones de los holdouts.

Los principales referentes de Proyecto Nacional, Convocatoria Popular, Miles, Partido Humanista, Forja, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad y Propuesta Política de los Trabajadores, entre otras, resaltaron en La Manzana de las Luces la actitud decidida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Economía, Axel Kicillof, frente a la avanzada de los sectores especulativos contra el proceso de reestructuración de la deuda.

“Cristina no está pensando en las próximas elecciones, sino en los libros de historia y los intereses en el presente del pueblo argentino”, sostuvo Luis D’Elía, quien llamó a convertir el lema “Argentina: Patria o Buitres” en “una causa nacional y latinoamericana”. El líder de Miles apuntó que “la pelea con los buitres es el mundial en el que se está jugando el futuro del planeta con un planeta más justo o más inviable”. En la presentación se encontraban también los diputados de La Cámpora Marcos Cleri y Horacio Pietragalla y los legisladores provinciales de esa misma agrupación, Gabriel Godoy, Lucía Portos, Miguel Funes y César Valicenti, y el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasyejko.

Mariotto destacó que con los militantes en el Luna Park “se juntarán una serie de compañeros para reflexionar sobre el tema de lo que ha ocurrido en la Argentina a partir del fallo del juez estadounidense Griesa”, y agregó que “será un acto multitudinario organizado por agrupaciones militantes para defender la soberanía de la patria y respaldar la actitud soberana de nuestro gobierno”.

Publicado por Página 12, el 8 de agosto de 2013.
Radio Nacional, La Prensa, La Mañana de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario