miércoles, 6 de agosto de 2014

El Argentino

Celebración unánime desde todos los sectores 

Funcionarios, legisladores y dirigentes de todo el arco político celebraron la noticia sobre la recuperación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
A través de la red social
Twitter, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo compartir con Carlotto “su inmensa felicidad, fruto de una lucha incansable” y definió a las Abuelas como “un ejemplo de vida”.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó su “profunda emoción” por el reencuentro y expresó su “reconocimiento a Carlotto de todos los argentinos”.
“Es un día de inmensa alegría; el amor, la vida y la memoria vencieron al odio, la muerte y el olvido”, tuiteó por su parte el ministro de Justicia, Julio Alak.
El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, envió por esa vía también sus felicitaciones a Carlotto y recordó que “Néstor y Cristina abrazaron el dolor y la lucha de Madres y Abuelas” y, “con su convicción, abrieron el camino de memoria, verdad y justicia”.
Desde la oposición, el legislador y titular del Partido Socialista, Hermes Binner, celebró que “otra vez ganó la vida” y expresó su “alegría enorme”, en tanto que el diputado massista Felipe Solá entendió que se trata de un “premio extraordinario y una alegría grande para quienes la admiramos”.
“Si alguien alguna vez necesita un ejemplo de perseverancia y amor que revise esta historia de reencuentro entre Carlotto y su nieto”, declaró el titular de la UCR, Ernesto Sanz.
Los dirigentes radicales Leopoldo Moreau y Ricardo Gil Lavedra también expresaron sus felicitaciones.
“La aparición de Guido es un triunfo de la justicia y de la vida, fruto de la incansable lucha de Estela y todas las Abuelas”, expresó el legislador radical Ricardo Alfonsín.
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, declaró a Télam que el hallazgo es “una alegría inmensa que debe ser compartida por todo el pueblo argentino, es un premio a quien dedicó 40 años de su vida a luchar contra la apropiación de menores”.

Es un orgullo para mí contar con su hijo Guido como secretario de Derechos Humanos en la Provincia”. Gobernador Daniel Scioli

Es un triunfo de su lucha por memoria, verdad y justicia, del apoyo del Gobierno”. Oscar González. Sec. de RR. Parlamentarias

Hoy es un día histórico. Tenemos que festejar todos”. Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Estamos felices y ansiosos de conocerlo para que se encuentre con la historia que le pertenece”. Remo Carlotto, diputado y tío.

Publicado por El Argentino, Política, pág. 3, el 6 de agosto de 2014  


No hay comentarios:

Publicar un comentario