lunes, 8 de octubre de 2012

Elecciones en Venezuela

Confederación Socialista dice que victoria electoral de Chavez impulsa socialismo

La Confederación Socialista destacó hoy el "vibrante" triunfo electoral del presidente Hugo Chávez en Venezuela, al que consideran impulsor del "socialismo del Siglo XXI" en el marco de la unidad latinoamericana que está expresada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La Confederación Socialista, a través de un comunicado de prensa saludó "fraternalmente" al mandatario venezolano y a su Partido Socialista Unido por "el vibrante triunfo electoral" de la víspera en la que resultó ganador, frente a una coalición de derecha por el 54,84% de los votos según datos actualizados.

Ese triunfo "habilita un nuevo mandato para este notable dirigente de la izquierda latinoamericana, impulsor de una visión del Socialismo del Siglo XXI con cuyos postulados nos identificamos", señala el texto que lleva la firma de Oscar González.

González recordó que la presidenta Cristina Fernández consideró que "la victoria de Chávez es también la nuestra, la del pueblo argentino que brega por una sociedad libre y solidaria, a través de un Estado democrático al servicio de los intereses de la mayoría, en un ámbito de unidad latinoamericana que se expresa mediante la experiencia emancipadora de UNASUR".

Publicado por Télam, Diario Crónica y El Comercial, el 8 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario