lunes, 20 de agosto de 2012

Rosario 12 | Con un almuerzo por el aniversario del PPS se lanzó la Confederación Socialista

Los militantes del proyecto nacional

Del acto participaron los diputados nacionales Jorge Rivas y Agustín Rossi, como así también el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González. Como anfitriones, los concejales Héctor Cavallero y Fernanda Gigliani.

Con el "Almuerzo por la independencia nacional", organizado para conmemorar los 18 años del Partido para el Progreso Social, se lanzó ayer la Confederación Socialista, que integra y apoya al gobierno nacional, con la presencia de los diputados nacionales Agustín Rossi y Jorge Rivas, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, los legisladores Susana Rinaldi y el diputado provincial Oscar Urruty. "Hemos lanzado nuestra organización, la Confederación Socialista, para reunir en una única fuerza a todos los socialistas que militamos en todo el país en el proyecto nacional, popular y democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Un proyecto que construye independencia y que construye igualdad, con el respaldo masivo del pueblo trabajador", dijo Jorge Rivas, en su discurso frente a unas 3000 personas convocadas en el predio ferial del Parque Independencia (ex Sociedad Rural).

Por su parte, el ex intendente Héctor Cavallero rescató las banderas del socialismo por la solidaridad, la libertad y la igualdad, así como la necesidad de un estado fuerte. "Por eso, reinvidcamos el papel de Estado como fue durante los gobiernos de Néstor y ahora, con Cristina Kirchner". "En la Confederación queremos un país libre, independiente, que le dé respuestas materiales y espirituales a todos los ciudadanos para vivir en un país mejor", concluyó el histórico dirigente, ahora concejal. Cavallero también llevó adelante un recorrido histórico en el que hizo hincapié en la figura de José de San Martín como "político que conectó a todos los patriotas que lucharon por la independencia nacional". "El desafío de San Martín y Bolívar fue la construcción de la nación latinoamericana. Hoy estamos celebrando, pero la construcción está inconclusa", dijo.

Su compañera de bloque, Fernanda Gigliani, le puso el componente local al referirse al Partido Socialista que gobierna la provincia de Santa Fe y Rosario. "Ser socialistas no es una etiqueta. Se es socialista en el pensamiento, las ideas, y, fundamentalmente, en la acción", señaló la concejala del PPS. "Los que gobiernan la provincia y la ciudad demuestran que nada tienen de socialistas. La Confederación Socialista Argentina, popular y latinoamericana, no puede no acompañar al gobierno nacional, que si algo hizo fue poner en acto grandes principios, anhelos y convicciones propias del socialismo".

A su turno, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, destacó "el camino de construcción política en común que venimos llevando adelante hace muchos años y el apoyo irrestricto al proyecto de transformación nacional que lidera nuestra presidenta".

Rossi aprovechó para subrayar: "Hoy nos juntamos quienes queremos construir un país de verdad, no como sucedió el miércoles, que en esta misma ciudad, se juntaron en el Patio de la Madera dirigentes políticos y sociales que quieren volver al pasado subiéndose al tren fantasma capitaneado por las corporaciones económicas y mediáticas", en alusión al almuerzo por el centenario de la Federación Agraria del que participaron desde los gremialistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas hasta el ex presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, y Pablo Michelli, de la fracción opositora de la CTA. Rossi analizó que esos dirigentes "parecen no haber aprendido de las experiencias y siguen siendo funcionales a los poderes económicos que quieren ganar a costa del empobrecimiento de los argentinos".

Sin dudas, uno de los discursos más esperados fue el de Rivas, actual diputado nacional, que fuera vicejefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner. "Hoy celebramos nuestra independencia. Casi 200 años más tarde, después de una larga parábola política, social y económica, hemos comprendido que la independencia de nuestra patria sólo es realmente posible si es fruto de la unidad con las otras naciones, o provincias, de América del Sur", dijo Rivas, quien agregó: "Hemos aprendido que la democracia se construye día a día con voluntad, proyectos y la participación de todos los trabajadores. En la Confederación revalidamos la militancia y con ello al PPS, una organización vital para la construcción de la Confederación, ya que nos unen los mismos valores e ideales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario