miércoles, 4 de abril de 2012

El Argentino


Generalizado pesar por la muerte de Eduardo Luis Duhalde

Diputados nacionales, políticos y organismos manifestaron ayer su pesar por la muerte del secretario de DD.HH.
Diputados nacionales, políticos y organismos manifestaron ayer su pesar por la muerte del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y resaltaron su compromiso en la defensa de los presos políticos y en el enjuiciamiento de los autores de crímenes de lesa humanidad.
El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, se refirió a Duhalde como un “historiador comprometido, patriota consecuente y combatiente de los derechos humanos”.
A su vez, el legislador socialista Ricardo Zabalza consideró que Duhalde “marcó la historia política argentina con su compromiso en la defensa de los derechos humanos”.
En tanto, la legisladora Victoria Donda (Libres del Sur) consideró como “una gran pérdida” la muerte del secretario, a quien definió como un “incansable defensor de los derechos humanos y un excelente profesor universitario e increíble persona”.
El Consejo Nacional de las Mujeres expresó también su “enorme tristeza” por el falle cimiento de Duhalde, de quien resaltó haber “articulado e impulsado las políticas contra los crímenes de lesa humanidad”.
El INADI, a su vez, dijo lamentar “con gran dolor la pérdida de este invalorable compañero de larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos”.
La filósofa y ex diputada porteña Diana Maffía opinó: “Con algunas muertes se van pedazos de historia, la de Eduardo Luis Duhalde es una de ellas...”.
“Una triste noticia”, declaró el ex gobernador Mario das Neves y consideró a Duhalde como un “ejemplo de coherencia y compromiso”.

Juan Manuel Abal Medina. Jefe de Gabinete. Lo más importante es que él, que fue defensor de los presos en los 70, pudo morir viendo los juicios, los genocidas presos y un proceso de justicia tan claro como el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner

Estela de Carlotto. Abuelas de Plaza de Mayo. Desde su militancia, su rol de abogado de las víctimas del terrorismo de Estado y su cargo como secretario de Derechos Humanos, realizó grandes aportes a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Ricardo Gil Lavedra. Titular del bloque radical de Diputados. Luchó en tiempos extremadamente difíciles para la Argentina por los ideales que abrazó desde su juventud; pagó con la persecución y el exilio su compromiso con los derechos humanos y la defensa de presos políticos.

Publicado por El Argentino, Política, pág. 3, el 4 de abril de 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario