miércoles, 8 de febrero de 2012

Jorge Rivas respaldó el mensaje de la Presidenta

“La de las Malvinas es una causa pacífica, popular y democrática”

Así lo indicó el socialista Jorge Rivas, tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de denunciar ante la ONU la “militarización” del Atlántico Sur. “Al reivindicar los derechos argentinos a las Islas Malvinas, la Presidenta acertó en la precisión doctrinaria de que solo un gobierno que ha surgido de la voluntad popular puede defender la soberanía nacional”, sostuvo.

El socialista Jorge Rivas destacó los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de denunciar ante la ONU a Gran Bretaña por la “militarización de Atlántico Sur”, y la puesta en conocimiento público del Informe de Rattembach.

“Los caídos en las Malvinas en 1982 también son víctimas de la dictadura, y los responsables de aquel desatino son los mismos de la represión ilegal – declaró el diputado socialista Jorge Rivas -, y por eso tiene razón la Presidenta cuando inscribe la difusión pública del llamado Informe Rattembach en la larga lucha democrática por la memoria, la verdad y la justicia”.

En ese marco, apuntó: “Al reivindicar los derechos argentinos a las islas Malvinas, la Presidenta acertó en la precisión doctrinaria de que solo un gobierno que ha surgido de la voluntad popular puede defender la soberanía nacional, y en la afirmación de que esos derechos se han convertido ya en una causa regional que solo se concibe como pacífica, como popular y como democrática”.

Publicado por Inforegión, El Comercial y La Tecla, el 8 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario