miércoles, 8 de febrero de 2012

Agresión a Díaz Bancalari

Solidaridad con Díaz Bancalari tras la agresión

El Secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, repudió hoy "la cobarde agresión" de la que fue víctima el diputado José María Díaz Bancalari, quien fue increpado ayer por un grupo de personas al retirarse del acto sobre Malvinas en la Casa Rosada.

El dirigente socialista adjudicó el episodio, a través de un comunicado, a "un grupúsculo de intolerantes al servicio de la provocación" y sostuvo que "frente a esa deplorable acción fascista el camino es seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ex combatientes".

Por otra parte, la agrupación Kolina también repudió la agresión al diputado al sostener que anoche "aparecieron los que siempre quieren opacar la felicidad del pueblo a través de una patota que agredió verbal y físicamente a Díaz Bancalari".

"Desde la Corriente de Liberación Nacional Kolina repudiamos enérgicamente el hecho, como así también rechazamos cualquier acto de violencia propio de una Argentina del pasado, independientemente del color político del perjudicado", afirmó en un comunicado.

Díaz Bancalari también se pronunció respecto de la violencia de la que fue víctima al apuntar a sus agresores “fueron mandados, no ex combatientes”, y sostuvo que “buscaban empañar un acto con la presencia de todos los sectores” que acompañaron el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las Islas Malvinas.

“Gracias a Dios el episodio no tuvo mayores consecuencias”, agregó el legislador en diálogo con Radio Continental, y mencionó su condición de "paciente coronario", lo que "pudo haber provocado un daño mayor, pero estoy perfectamente bien”.

Díaz Bancalarí agradeció el llamado de la presidenta y las muestras de solidaridad tras lo ocurrido y llamó a “no dejar que esta actitud repudiable desvíe la atención de la sociedad” del propósito de “respaldar el reclamo por la vía pacífica y diplomática de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas”.

Publicado por la agencia de noticias Télam, los portales El Comercial, Impulso Baires, Semanario Parlamentario, País 24, Criterio Online, Actualidad Chaco, Argentina 23, El Diario (Paraná) y Cónclave Político, el 8 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario