lunes, 16 de mayo de 2011

Junín

Con fuertes críticas a Meoni Traverso lanzó su candidatura a Intendente

Con el salón de Comercio e Industria colmado, Traverso lanzó su candidatura a Intendente de la ciudad. Estuvieron Oscar González de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el diputado Nacional Carlos Kunquel, Andrea y Patricio García, Aldo San Pedro y otros intendentes de la zona.

El primer orador fue el socialista Oscar González, quien criticó sin nombrarlo al intendente Mario Meoni al decir que "hubo intendentes que se dieron vuelta, que llegaron al poder de la mano de Cristina y durante el conflicto del campo le soltaron la mano. Gustavo Traverso, en soledad, fue de los que luchó del lado del gobierno y merece ocupar el lugar que hoy ocupa"

Carlos Kunkel fue el segundo orador. Hizo un detallado análisis del peronismo desde los años 40; habló de la importancia de la militancia y de los lineamientos del "entonces Coronel Perón quien convocó a los dirigentes de la izquierda y la ultra izquierda sindical de entonces y formó una movimiento con la clase trabajadora a la que le dio el lugar de privilegio que se merece."

Finalmente, en un discurso muy amplio, con detalles de proyectos y gestión, Gustavo Traverso fue muy crítico del intendente actual al decir que, "por ejemplo, en esto días me he enterado que no se ha hecho desde la municipalidad ninguna gestión para poner en marcha el Plan Federal II de viviendas, lo que configura incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Traverso criticó la gestión actual al decir que "Junín está desgobernado, no hay gestión" y prometió "asfalto, cordón cuneta y gas para todos los juninenses". Dijo que "desde la época del intendente Miguel y con la gestión actual, la planta de líquidos cloacales no anda y por lo tanto le mandamos desperdicios claocales a Chacabuco". De inmediato le pidió disculpas al intendengte Golía por esta situación.

El candidato criticó la falta de seguridad y dijo que "no es cuestión de represión sino que no hay trabajo para los jóvenes" por lo que prometió generar empleo para incluir a todos aquellos que hoy están desocupados y por eso delinquen. Respecto de la industria, dijo que "no hay radicación industrial y que pese al boom de los biocombustibles, en Junín estamos sólo con proyectos".

Respecto de la actividad comercial prometió un fuerte impulso a lo que ya existe en materia de centros comerciales a cielo abierto y dijo que "hay que ponerle freno al supermercadismo porque está destruyendo la actividad comercial en los almacenes de barrio". Además dijo que cuando sea intendente va a meterse "con el desequilibrio que hay en el centro, donde unos pocos son dueños de todos los locales y se quedan con la renta de los que relmente trabajan. No puede ser que los dueños de los locales ganen tres veces más que los comerciantes que alquilan".

En materia de turismo dijo que Junín lo conocen por el Club Sarmiento y por el pejerrey, pero que "hace años que no hay pescados en la laguna pese al dinero que tanto la Provincia como la Nación ponen en la estación hidrobiológica de cría".

También habló de la importancia de las localidades, de que "hay que trabajar para que la gente se queda avivir allí y que hay que darle herramientas para que cada pueblo tengo el desarrollo que se merece". De inmediato habló de "Agustín Roca donde se hacen los mejores salames del mundo" y prometió que con la Lic. Andrea García van a "trabajar desde ahora para la instalación de un frigorífico para cerdos en esa localidad".

Gustavo Traverso no dejó dudas de su lanzamiento como canidato a intendente y cerró con emoticas expresiones que levantaron el vilo el fervor militante de los presentes.

Publicado por Junin Ya, el 14 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario