martes, 10 de mayo de 2011

Acto en el Nd/Ateneo

El kirchnerismo se mostró unido y espera la definición del candidato

Los tres aspirantes a gobernar la Ciudad se elogiaron mutuamente y juntaron a todas las fuerzas que integran el frente K en el distrito. Coincidieron en criticar la gestión de Macri y reivindicaron el proyecto de Cristina Fernández.

Martín Piqué mpique@tiempoargentino.com.ar

En un acto que der rochaba mística y confianza, el kirchnerismo presentó anoche la coalición con la que competirá en la elección porteña. La foto de Daniel Filmus, Amado Boudou y Carlos Tomada, a pura sonrisa y levantando los dedos en “V”, resumió el clima de optimismo por la posibilidad concreta de ganar la Ciudad.
Los tres precandidatos a jefe de gobierno se dedicaron elogios, los tres dijeron estar orgullosos de compartir la campaña. Con generosidad, cada uno reconoció méritos en los otros dos aspirantes a la candidatura del Frente para la Victoria (FPV). Y también coincidieron cuando hubo que criticar a Mauricio Macri y la gestión del PRO en los últimos cuatro años. La sintonía incluyó ironías y bromas sobre el cotillón electoral que usó el macrismo, el sábado, en el lanzamiento de Macri como candidato local. “No entendimos los globos del otro día.
¿Qué festejaban? Cristina les ganó por abandono a la presidencia y quisieron disimular la derrota con globos. Y ahora les vamos a ganar en la Ciudad”, arremetió Filmus, a quien el locutor presentó primero en la lista de oradores.
El acto mostró todos los ingredientes de una campaña presidencial en curso. A los clásicos cantitos que piden la reelección de la presidenta (“Borombombom / para Cristina / la reelección”), se sumó ayer un videoclip con la canción que aspira a convertirse en el spot oficial de Cristina 2011. El tema se llama “Yo estoy con vos” y fue compuesto por Julián Mandriotti. Pero la euforia que se respiraba en la sala no sólo estaba depositada en el resultado de la elección presidencial del 23 de octubre. Como se encargaron de subrayar los tres precandidatos, el kirchnerismo se ve con muchas chances de ganar la jefatura de gobierno.
“Acá no hay alegría fingida como en el acto de Macri. Acá estamos luchando con mucha alegría para seguir fortaleciendo el modelo y para traer la Ciudad al proyecto que fundaron Néstor y Cristina”, subrayó Amado Boudou en el discurso más largo de la tarde.
Boudou se hizo tiempo para cuestionar la inacción del PRO, para recordar lo cuantioso del presupuesto de la Ciudad (24 mil millones de pesos) y para criticar a las corporaciones, entre las que incluyó a Techint y a Clarín.
“Vecinos, no nos resignemos. Esto se cambia con el voto. ¡Hasta la victoria!”, arengó entre aplausos.
Tercero en la lista de oradores, Tomada contagió al auditorio con un discurso en el que no faltó el humor: “Che, es una jornada de reflexión”, ironizó ante los cantitos que recordaban a Néstor y pedían la reelección de Cristina. Tomada hizo un diagnóstico de la situación en la ciudad. “Nuestro objetivo es ganar. Hemos construido la única gran alternativa para gobernar esta Ciudad. El macrismo está de retirada, ustedes lo comprueban todos los días en los barrios. Esta fuerza se ha puesto de pie para gobernar la ciudad”, exhortó.
La reunión de los tres precandidatos en el Teatro ND/Ateneo, tal como había anticipado Tiempo Argentino la semana pasada, tenía como excusa la presentación del FPV de la Ciudad de Buenos Aires.
Por eso, apenas comenzado el acto, se ubicaron sobre el escenario los apoderados de las fuerzas que adhieren al FPV y a su plataforma electoral: eran Juan Manuel Olmos (PJ), Diana Conti (Partido de la Victoria), Matías Barroetaveña (Nueva Dirigencia), Alejandro Otero (Frente Grande), Eduardo Luis Duhalde (Memoria y Movilización), Jorge “Quito” Aragón (Corriente Martín Fierro), Lía Méndez (Partido Humanista), Abel Fatala (Red por Buenos Aires), Gabriel Fuks (Proyecto Popular), Oscar González (Socialismo K), Gustavo López (Concertación-FORJA), María José Lubertino (Espacio Abierto), Claudio Heredia (Movimiento Participación Popular), Yeni Amaya (Kolina) y Miguel Talento. En el aplausómetro de la jornada se destacaron Duhalde y “Quito” Aragón. Y en el acto primó, como se había acordado, el reconocimiento colectivo.
Nuevo Encuentro envió una carta en la que ratificó “la voluntad de confluir en un frente amplio de unidad que se constituya en una alternativa popular y progresista en las próximas elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario