viernes, 11 de marzo de 2011

Un nuevo paso hacia la candidatura de Cristina

La Presidenta hablará hoy en el acto del kirchnerismo, en Huracán
La convocatoria de la Corriente Nacional de la Militancia sumó adhesiones de todo el arco kirchnerista y se informó oficialmente la presencia de la Presidenta, que hablará a las 19.30, en el acto.

Encabezará hoy su primer acto político del año electoral en el estadio de Huracán, en una actividad en recuerdo del triunfo de Héctor Cámpora, en 1973, organizada por la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social, a la que se sumaron el resto de las organizaciones kirchneristas.
La presencia de la jefa de Estado fue confirmada ayer oficialmente y, según se informó, Cristina tiene previsto incluso dirigir unas palabras cerca de las 19.30, luego del discurso de alguno de los máximos referentes de la organización.
Aunque la lista de oradores aún no fue definida, el acto –convocado para las 18– contará con la presencia de todos los integrantes de la mesa nacional de la Corriente: los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y del Frente Transversal, Edgardo Depetri; el presidente del bloque del Frente para la Victoria de Diputados, Agustín Rossi; el senador nacional Daniel Filmus, y el ex canciller Jorge Taiana.
“Todos con Cristina para seguir cambiando la Argentina”, “Cristina 2011” y “Pueblo o Corporaciones” son algunas de las consignas con las que se convocó el acto. En ese sentido, Pérsico dijo que “la reelección de Cristina Kirchner es parte de la política de la Corriente Nacional de la Militancia. Nosotros ya definimos que nuestra candidata es Cristina”.
En la misma línea, Depetri aseguró que la jefa de Estado “es la garantía para que este modelo inclusivo y participativo se extienda más allá del 2011” y anticipó que esperan “más de 60.000 personas, un acto multitudinario, con mucha mística y fuerza. Queremos que estén representados todos los sectores”.
Asimismo, el titular de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, dijo que Cristina “no sólo es la presidenta de los argentinos, sino también desde la partida de Néstor es la jefa política del espacio”.
Además participaron de la organización de la actividad el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez; el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro; el director general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Mario Oporto; el funcionario de la Cancillería Oscar Laborde y el diputado nacional Mariano West.
A la espera de una amplia movilización popular, la organización instalará pantallas gigantes en las afueras del estadio, donde podrían ingresar poco menos de 50 mil personas frente a las entre 60 y 80 mil que esperan recibir. La Cámpora, la Juventud Sindical, Kolina, la CGT, la CTA de Hugo Yasky, el Frente Grande, el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños y la Corriente Martín Fierro son sólo algunas de las organizaciones que participarán de la actividad de hoy.
“Se ha transformado en un acto de todo el kirchnerismo, y el Frente Grande está muy contento de que así haya sucedido”, dijo el ex funcionario de Cancillería Eduardo Sigal, quien afirmó: “Por eso fuimos motores activos para sumar al movimiento sindical y nos reunimos con Hugo Moyano, Héctor Recalde y otros dirigentes del sector y también hemos invitado a la CTA, al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella, y desde ya a los integrantes del PJ que quieren y creen en Cristina y su proyecto así como también a intendentes y gobernadores”.
El escenario será ubicado delante de una de las tribunas populares y tendrá como telón de fondo la consigna “Nunca menos”, título del candombe en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, interpretado recientemente por artistas, políticos, músicos y militantes.
Los organizadores anunciaron que abrirán las puertas del estadio a las 16, con el objetivo de que la gente se acomode en dos horas.
Mientras que La Cámpora convocó a participar del acto para expresar “su apoyo y la continuidad del modelo iniciado en el 2003”, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, anunció la participación de “la militancia socialista que respalda la candidatura presidencial de Cristina”.
Mañana, la jefa de Estado continuará sus actividades político-partidarias con un viaje a Comodoro Rivadavia para respaldar al candidato a gobernador del Chubut, Carlos Eliceche, ante la inminencia de las elecciones provinciales del 20 de marzo.

Publicado por el diario Buenos Aires Económico, pág. 8, Argentina, el 11 de marzo de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario