viernes, 11 de marzo de 2011

Acto de la militancia en Huracán

Cristina recibirá en Huracán más pedidos para que sea candidata

La presencia de Cristina en Parque Patricios fue confirmada oficialmente ayer y, según se informó, la presidenta dirigirá unas palabras a los presentes cerca de las 19.30.

El acto para recordar el triunfo electoral de la fórmula Cámpora-Solano Lima del 11 de marzo de 1973, que significó el retorno del peronismo al poder, fue convocado por la Corriente Nacional de la Militancia, integrada por el Movimiento Evita, el Frente Transversal, funcionarios y dirigentes nacionales kirchneristas.

Entre los invitados figuran gobernadores, intendentes, funcionarios, diputados y senadores, convocados para manifestar su apoyo a la candidatura de Cristina. Además, se anunció la participación de la dirigencia de la CGT, el sector de la CTA que lidera Hugo Yasky y varios intendentes del conurbano bonaerense.

Aunque la lista de oradores aún no fue definida, el acto (convocado para las 18) contará con la presencia de los integrantes de la mesa de conducción de la Corriente: Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorga Taiana, Fernando Navarro, Edgardo Depetri, Francisco Gutiérrez, Emilio Pérsico, Mariano West y Mario Oporto.

"Todos con Cristina para seguir cambiando la Argentina", "Cristina 2011" y "Pueblo o corporaciones", son algunas de las consignas convocantes.

En ese sentido, Pérsico (líder del Movimiento Evita), destacó que "la reelección de Cristina Kirchner es parte de la política de la Corriente Nacional de la Militancia". "Nosotros ya definimos que nuestra candidata es Cristina", aclaró.

En la misma línea, Depetri (diputado kirchnerista del Frente Transversal) aseguró que la primera mandataria "es la garantía para que este modelo inclusivo y participativo se extienda más allá del 2011" y anticipó que esperan "más de 80.000 personas, en un acto con mucha mística y fuerza".

Jefa política. Asimismo, el titular de la Juventud Peronista (JP) bonaerense, José Ottavis, dijo que Cristina "no sólo es la presidenta de los argentinos sino que, desde la partida de Néstor Kirchner, es también es la jefa política del espacio" político del que forma parte.

"Se trata de un acto inaugural del año político electoral construido desde las organizaciones del kirchnerismo", resumió Carlos Sozzani, dirigente del Movimiento Evita.

La agrupación Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños convocó al acto "para seguir cambiando la historia y en la profundización del modelo". La organización La Cámpora llamó a participar para expresar "su apoyo a la continuidad del modelo iniciado por Néstor Kirchner y hoy continuado por Cristina Fernández".

También, el dirigente socialista Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, anunció la participación de "la militancia socialista que respalda la candidatura presidencial de Cristina" en el acto.

Pantallas gigantes. El estadio abrirá a las 16 para permitir el ingreso de las agrupaciones kirchneristas que integran la Corriente Nacional de la Militancia y que esperan recibir a alrededor de "80 mil personas", según sus organizadores.

También, y debido a la multitudinaria concurrencia que esperan que participe del acto, los organizadores tienen previsto instalar en los alrededores pantallas gigantes para permitir que el encuentro pueda seguirse desde las afueras del estadio, cuya capacidad, incluido el campo de juego, es de 50 mil personas.

El escenario será ubicado delante de una de las tribunas populares y tendrá como telón de fondo la consigna "Nunca menos", título del candombe en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner interpretado recientemente por artistas, políticos, músicos y militantes.

A todo tren. Cristina encabezó ayer la presentación del nuevo tren eléctrico doble piso y afirmó "quiero que sepan que es un orgullo que ustedes hayan hecho este tren en la Argentina: un tren ciento por ciento industria nacional", ante un grupo de trabajadores ferroviarios.

El tren de la línea Sarmiento que se presentó en la estación Puerto Madero fue construido por la firma Emprendimientos Ferroviarios SA y cuenta con aire frío/calor, puertas más anchas que las habituales, pantallas LCD con sintonizadores de canales digitales de alta definición, asientos ergonómicos y espacio para pasajeros especiales, entre otras innovaciones.

La presidenta de la Nación recorrió el tren acompañada por directivos de Trenes de Buenos Aires, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Apoyo comunista

El Partido Comunista Congreso Extraordinario convocó al acto en Huracán porque "es mucho lo que está en juego y debemos organizar, desde abajo y con amplitud la fuerza política frentista necesaria para defender y profundizar el proyecto nacional, popular y latinoamericanista que se inició en mayo de 2003", argumentó el PC.

Publicado por el diario La Capital de Rosario, Política, el 11 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario