miércoles, 16 de marzo de 2011

Visita a Tandil

En su paso por Tandil, Oscar González ratificó su respaldo al socialismo local

E
n el marco de la interna del socialismo, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Oscar González, visitó la ciudad en apoyo al dirigente local Osvaldo Maestrojuan. “Está siendo víctima de una verdadera cacería de brujas”, dijo sobre el separado líder del partido a nivel local.

En el marco de la interna partidaria, el actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno e integrante del Partido Socialista, Oscar González, visitó la ciudad para reunirse con representantes locales de la fuerza. En la ocasión, estuvo acompañado de Guillermo Torremare, jefe de Gabinete de esa área.
En su paso por Tandil, González ratificó su apoyo a Osvaldo Maestrojuan y a los “compañeros”, a la vez que compartió una agenda institucional que incluyó un encuentro con integrantes del Bloque PJ-Frente para la Victoria.
En diálogo con la prensa, expresó: “Vengo invitado por los compañeros socialistas de Tandil, con quienes somos militamos desde hace muchísimos años. Nosotros representamos el ala histórica y tradicional del Partido Socialista que se referencia en nuestros dirigentes tradicionales, desde Alfredo Palacios hasta Alicia Moreau de Justo, pasando por Alfredo Bravo y durante muchos años hemos mantenido contacto con los representantes de Tandil”.
En este sentido, añadió que “hoy están representados por mi compañero Osvaldo Maestrojuan, quienes están siendo objeto de una verdadera cacería de brujas, una ofensiva de un pequeño sector que se ha apoderado de la estructura partidaria y venimos a respaldar a nuestros compañeros, quienes expresan con mayor definición cuál es el lugar del socialismo en la Argentina de hoy”, explicó.
En relación a su visita, aclaró que “nos hemos tomado el tiempo para respaldar a los socialistas que están dentro de una política de alineamiento coherente de nuestra agenda partidaria como lo está desplegando el Gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner”.
En cuanto a la permanencia del partido en el escenario nacional, manifestó que “como partido, tenemos 114 años dentro de la política argentina. El socialismo es indigerible por ninguna otra fuerza porque tenemos nuestros anticuerpos, ya estamos incluidos dentro del desarrollo de la política argentina”.
“El socialismo por naturaleza debe ser abierto y debatir internamente. El sector nuestro dentro del partido expresa un ámbito democrático y abierto donde uno puede expresarse. Incluso, es importante tener en cuenta los matices locales”, destacó.
En este sentido, aclaró que “no somos partidarios de la fractura sino del pleno y democrático debate del interior del PS”.
Respecto a la situación de Osvaldo Maestrojuan como titular del partido en la localidad, luego del anuncio de Carlos Nivio, secretario del espacio político a nivel provincial acerca de la destitución del dirigente local, González aclaró que “no tienen validez las expulsiones que ha tomado esta gente porque tienen además la impericia política y jurídica, y están mal hechas las notificaciones”.
Las palabras
de Maestrojuan
“Este respaldo lo teníamos desde hace mucho tiempo. Los compañeros también han sufrido el atropello de este pequeño grupo que se ha apoderado de nuestro partido, pero seguimos adelante con nuestras ideas y convicciones”.
En esta línea, confirmó que “seguimos trabajando en el PJ-Frente para la Victoria en el ámbito local con Néstor Auza, apoyando su candidatura porque creemos que no solamente tiene que ser intendente por ser el que mejor mide, sino también porque es el que mejor representa en la sociedad de Tandil el proyecto nacional empadronado por la Presidenta”.
Asimismo, Maestrojuan anticipó que seguirán trabajando por el partido, “representando a todos los socialistas de Tandil que creen que el proyecto nacional es la línea adecuada que tenemos que transitar todos los argentinos”, aseguró.*

Publicado por los portales El Eco Digital, Radio Tandil 1, Radio Tandil 2 y el diario La Voz de Tandil, el 16 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario