miércoles, 16 de marzo de 2011

Boudou encabezó un acto junto a personalidades de la cultura

El ministro de Economía y precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Amado Boudou, encabezó hoy un acto organizado por el partido Concertación-Forja, donde cuestionó la política cultural del gobierno porteño y llamó a emprender "una transformación cultural en la ciudad".

Boudou presidió el acto realizado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde estuvo acompañado por el subsecretario General de la Presidencia y titular de Concertación-Forja, Gustavo López, y destacadas personalidades de la cultura y artistas.

Allí, el titular del Palacio de Hacienda criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "ocuparse muy poco de las almas y mucho de las cáscaras".

"Por supuesto que estamos orgullosos de nuestro Teatro Colón, pero nos gustaría estar orgullosos no sólo de la belleza de su edificio, sino también de su elenco, sus músicos, bailarines y profesionales", advirtió.

Ademas el precandidato a jefe de gobierno convocó a transformar la ciudad para lograr, entre otras cosas, "que no haya un chico más viviendo en las calles" y para que "se desarrolle un sistema empresario abierto y competitivo" y "los ciudadanos se animen a caminar en cualquier lugar y a cualquier hora porque se sientan cuidados y no controlados".

Al referirse al estado del país, Boudou remarcó que "nuestros chicos están participando en la actualidad de la revolución cultural más grande que haya experimentado la Argentina, cuyos resultados se verán dentro de diez, veinte y treinta años".

A su turno, López aseguró que Buenos Aires necesita "otra política cultural, no la cultura del negocio y del mercado, sino una cultura que promueva la solidaridad, la integración y la diversidad; una cultura que vuelva a ser el núcleo y el motor de una ciudad para todos".

"Les proponemos a los vecinos y vecinas, a los actores y gestores de la cultura, que construyamos desde abajo y entre todos, porque lo único que se construye desde arriba es el pozo", afirmó el subsecretario General de la Presidencia.

Participaron del encuentro el viceministro de Economía, Roberto Feletti; la diputada y titular del partido de la Contertación-Forja, Silvia Vazquez, la dirigente del Partido Humanista, Lía Mendez, y el socialista, Oscar González.

Además, asistieron los actores y actrices Fernanda Guerrero, en representación de Sagai; Cecilia Cenci, por la Asociación Argentina de Actores; Marcela Ferradas, Juan Palomino, Atilio Veronelli; los directores teatrales Claudio Gallardou, Rubens Correa (Teatro Nacional Cervantes) y Leandro Iglesias (Teatro Argentino de la Plata); los artistas plásticos Helmut Ditsch y Aníbal Cedrón; los directores cinematográficos Juan Stagnaro y César D Angiolillo y la rectora del Iuna, Liliana Di Maio, entre otros.

Publicado por la agencia de noticias Télam, el 16 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario