viernes, 3 de diciembre de 2010

Durante un encuentro, ayer, frente al Congreso

La '‘tercera pata' K en la calle y con grito Cristina 2011

En su esfuerzo por instalarse como «tercera pata» en el universo K, entre el PJ oficial y el bloque sindical que comanda Hugo Moyano, las agrupaciones kirchneristas que integran la Corriente Nacional de la Militancia se reunieron ayer frente al Congreso Nacional en una jornada de donde surgió, una vez más, el planteo de impulsar la reelección de Cristina de Kirchner.

Ese frente, que debutó con una vigilia el 16 de octubre -previo al Día de la Le-altad- y tuvo, semanas atrás, un encuentro metropolitano, reunió ayer a militantes, funcionarios y referentes en una cumbre de análisis y «defensa del modelo» que es, también, preparatorio del lanzamiento programado para el 11 de marzo del año próximo.

El espacio reúne a agrupaciones piqueteras como el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el Frente Transversal de Edgardo Depetri, a intendentes como Francisco «Barba» Gutiérrez (Quilmes) y Darío Díaz Pérez (Lanús), además de referentes como Agustín Rossi, Jorge Taiana y Daniel Filmus.

También partidos como el Frente Grande de Eduardo Sigal, el PI de Gustavo Cardeza y Red por Buenos Aires de Abel Fatala, junto a grupos militantes como el MPR de Marcelo Koenig o el Comedor Los Pibes de «Lito» Borello. Participó, también, el dirigente socialista Oscar González.

Reiteración

En los últimos días, además, se sumaron funcionarios y legisladores. Entre ellos, Gabriel Mariotto, la militante por la diversidad sexual María Rachid, el sociólogo de Carta Abierta Ricardo Forster y el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.

Ayer, repartidos en 17 carpas «temáticas», donde expusieron distintos referentes, se repitió el llamado a promover, como condición imprescindible para «profundizar el modelo», la reelección de Cristina de Kirchner en la presidencial de octubre del año próximo.

En paralelo, entabló un vínculo, a manera de enlace con Cristina de Kirchner, el secretario de Legal y Técnica de la Presidente, Carlos Zannini. Otro dirigente que selló una empatía política con la CNM fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

De ese modo, la CNM quiere consolidarse como «tercera pata» para convertirse en una «herramienta política propia» de Cristina de Kirchner. A su vez, pulsear el año próximo a la hora de definir las listas de candidatos que el oficialismo presentará en 2011 en los distintos turnos electorales.

Publicado por Ámbito Financiero, pág 12, Política, el 3 de diciembre de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario