sábado, 2 de octubre de 2010

"El liderazgo internacional argentino es inédito"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Partido Socialista, Oscar González, destacó hoy que se está avanzando "a una situación inédita que es la de un cierto liderazgo internacional" por parte del gobierno argentino.

"Hoy nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es una figura de la política internacional. Argentina no pertenece al submundo del subdesarrollo, sino que está posicionada en el centro de la periferia", opinó en entrevista con Télam.

Según el referente del socialismo bonaerense, "Argentina tiene todas las condiciones de jugar ese rol articulador (en los países en desarrollo), porque es una síntesis de muchas de las cosas que pasan en ese mundo desarrollado y en ese mundo en desarrollo".

"Para llegar a esta posición hubo que hacer muchos esfuerzos, reubicar a la Argentina en el dispositivo financiero internacional, liberarse de cargas inauditas. La paradoja es que para ser un gran actor de peso en el mundo contemporáneo hubo que sacarse de encima los condicionamientos que un segmento de esa globalización financiera nos causaba", reflexionó.

En perspectiva, consideró que "desde que le dieron el Nobel (de la Paz) a (ex canciller) Carlos Saavedra Lamas, nunca Argentina tuvo un rol internacional. Hoy lo tiene y es muy importante".

Publicado por la Agencia de Noticias Télam, el 2 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario