miércoles, 9 de junio de 2010

Oscar González en La Rioja

Oscar González: “El Partido Socialista debe tener una postura crítica frente al gobierno pero apoyar sus medidas progresistas”


De izq. a der. Marcelo Lucero, delegado del INADI en La Rioja y Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional

LA RIOJA.- El delegado local del INADI, Marcelo Lucero junto al vicejefe de Ministros de la Nación, Oscar González brindaron una conferencia de prensa e informaron sobre la situación de la Unidad Socialista a nivel nacional destacando que integraron la lista número 1 del partido, cuyo referente es Jorge Rivas para enfrentarse a la lista encabezada por el senador Justiniani el próximo domingo 13 de junio en las elecciones internas. “Estas elecciones internas marcan una bisagra de la historia nueva del socialismo”, consideró Lucero.

Este miércoles por la mañana, el delegado local del INADI, Marcelo Lucero agradeció la visita del vicejefe de Ministros de la Nación, Oscar González “quien vino a respaldar a la Undad Socialista ya que nos encontramos en una elección interna nacional que marca una bisagra dentro de la historia nueva del socialismo”.

Lucero también consideró que “hay dos modelos de país, un país virtual y uno real, un modelo de partido real que es cerrado y autoritario y otro que es el que nosotros queremos, plural democrático que levante los principios del socialismo histórico y por ello es que decidimos presentarnos a elecciones llevando como máximo referente a al compañero Jorge Rivas”.

Jorge Rivas, reflexionó el delegado local del INADI, “es un ejemplo en la militancia, en su forma de actuar en lo cotidiano y de ahí que estamos integrando la lista 1 de la Unión Socialista para enfrentar en las elecciones internas del domingo ante la lista número 2 que conduce el senador Justiniani con otro modelo de partido”.

Mientras que el vicejefe de Ministros de la Nación, Oscar González estableció que “como lo expresaba el compañero (Lucero) tenemos una competencia electoral interna en el partido Socialista en función de construir un nuevo modo de funcionamiento partidario, participativo, abierto, democrático y plural”.

“Estamos afrontando una situación, que un partido como el Socialista, que tradicionalmente es transparente, abierto y participativo, en este momento está encapsulado, cerrado, está evitándose todo debate interno”, detalló González.

Asimismo, el funcionario nacional describió que en el plano estrictamente político “es un partido que se está orientando a hacer coaliciones con fuerzas que históricamente nada tienen que ver con nuestra tradición partidaria que está ligada a los intereses populares precisamente en un momento que desde el gobierno nacional, al cual apoyamos desde una posición de autonomía e independencia, se están dando medidas positivas y progresistas como la recientemente anunciada Asignación Universal por Hijo”.

En este sentido, subrayó que “esto indica que el partido Socialista tiene que mantenerse en una postura crítica en relación al gobierno pero apoyar las medidas que son de naturaleza progresista”.

A su vez, Oscar González sostuvo que hay una concepción “encapsulada, sectaria que pretende aparecer como una izquierda de confrontación, de obstrucción en relación a las medidas progresistas del gobierno nacional, pero eso no es una posición constructiva y que contribuya a una mejora de las condiciones de vida del pueblo, particularmente de los sectores de menores ingresos”.
Por esa razón, el vicejefe de Ministros de la Nación remarcó, tratando de disminuir el proyecto de Giustiniani, que “nosotros somos partidarios de acompañar al gobierno en sus medidas progresistas pero exigiendo reformas en situaciones como la enorme brecha de desigualdad, que todavía están vigentes en Argentina, que tiendan progresivamente a atenuarse a través de políticas sociales, en lo posible, alejada de toda modalidad de clientelismo”.

“Nosotros somos un partido no oficialista. Somos un partido que según nuestra concepción tiene que mantener su independencia del gobierno, no tiene que subsumirse en un partido al cual no pertenecemos, nosotros no pertenecemos al peronismo y este último es el componente fundamental del gobierno nacional y en ese sentido preservamos la independencia del partido socialista”, argumentó.

Publicada por el Diario de La Rioja, el 9 de junio de 2010

1 comentario: