lunes, 17 de mayo de 2010

Para Hugo Yasky, Sanz es "un troglodita conservador”. Para Oscar González, el radical "desprecia a los pobres"

Las declaraciones del senador y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, asegurando que “por la Asignación Universal por Hijo aumentaron el consumo de droga y el juego”, merecieron el repudio de diversos sectores. Uno de los más duros fue el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, que calificó al radical de “troglodita conservador”.
Para Yasky esas declaraciones “son propias de un troglodita conservador, de un intolerante frente a los avances sociales y la posibilidad que hoy tiene el sector más castigado por las políticas que promovieron estos personajes nefastos de la derecha argentina”.
El líder de la CTA sostuvo que “las estadísticas muestran que se elevó la matrícula escolar casi un 25 por ciento, se elevó el consumo de alimentos y de artículos de primera necesidad en las cadenas de supermercados chinos, que son a los que acceden principalmente los sectores más humildes”.
Para Yasky las declaraciones de Sanz realizadas a una radio de Santa Fe “constituyen una verdadera infamia”.

“Desprecian a los pobres”. Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, el socialista Oscar González, consideró de “verdadera afrenta a los pobres” las declaraciones de Sanz, quien dijo que la asignación universal por hijo había aumentado “el consumo de paco y el juego en los bingos”.
“Es una brutal descalificación de lo que es un nuevo derecho de ciudadanía”, señaló González, quien agregó que “además de groseramente clasista, esa afirmación refleja desprecio por los humildes que disfrutan de ese nuevo derecho social, que es la medida más progresista tomada por gobierno alguno en las últimas décadas”.
“Con este tipo de dirigentes como Sanz, por más que prediquen consignas supuestamente progresistas, los socialistas no tenemos nada en común, entre otras cosas porque ese sector no representa sino el plan B del establishment económico y financiero”, remarcó.

Publicado por la Capital de Rosario el lunes 17 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario