jueves, 8 de abril de 2010

González: "El Congreso no es un campo de batalla sino un ámbito de debate y consenso"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, llamó hoy a los legisladores opositores "a desistir de una práctica obstruccionista que transforma al Congreso en un verdadero campo de batalla" y destacó que "el rol del Parlamento es el de ser ámbito de debate racional y de búsqueda de consensos".

"Este impasse de la vida parlamentaria se inició cuando una mayoría ocasional colonizó con tropa propia las comisiones, renegando de las proporcionalidades exigidas por los reglamentos", señaló.

"Esa actitud, junto a la derivación a la justicia de la temas propios del poder Legislativo, constituyen una malversación de los mecanismos fundantes de la práctica legislativa que conduce a una parálisis peligrosa porque desnaturaliza la esencia plural del Congreso y el rol de cada uno de los poderes del Estado", dijo González.

"Tenemos la posibilidad de que este Congreso sin mayorías hegemónicas aprenda a convivir en el disenso y encontrar respuestas normativas adecuadas a los requerimientos de la sociedad", concluyó el ex diputado nacional del Partido Socialista, hoy en el gobierno.

Publicado por la Agencia de Noticias Télam el jueves 8 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario