lunes, 7 de diciembre de 2009

González-Congreso

"La oposición no caerá en el aventurerismo"

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, el socialista Oscar González, reivindicó hoy el carácter de colegislador del Poder Ejecutivo y dijo que "la oposición no caerá en el aventurerismo".

González sostuvo que el Ejecutivo tiene la facultad constitucional de recibir "para su examen" los proyectos aprobados por el Congreso.

No obstante, descartó que la legítima decisión de rechazar total o parcialmente una iniciativa vaya a ser una práctica habitual "ya que se descuenta una actitud racional de la oposición que, además, no es un grupo homogéneo sino un calidoscopio ideológico donde hay también legisladores afines a las políticas del gobierno".

Para despejar incógnitas, González recordó que, "como dice el texto de la Constitución Nacional, sólo si el proyecto recibe la aprobación del Ejecutivo y éste lo promulga, la iniciativa adquiere el carácter de ley".

Aunque "es inequívoca la facultad de la Presidenta de desechar en todo o en parte cualquier proyecto, tal cual lo dice la Constitución en su artículo 83, no aparece en el horizonte ninguna posibilidad de que esa facultad necesite ser ejercida sistemáticamente".

Y puntualizó finalmente que "el sentido común y la sensatez de la oposición impedirá cualquier aventurerismo que conspire contra la gobernabilidad, porque ello la descalificaría frente a la opinión pública".

Publicado por la agencia Telam el lunes 7 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario