lunes, 7 de septiembre de 2009

Declaraciones de Oscar González

"La ley de comunicación se aprobará pronto y entonces habrá equilibrio informativo"

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, el socialista Oscar González, se mostró hoy confiado de que "en un plazo razonable y después de recibir los argumentos de quienes requieran dar su opinión sobre el tema y perfeccionada su redacción", el proyecto de ley de servicios de Comunicación Audiovisual será aprobado por el Congreso".

"Descuento el apoyo de muchos legisladores opositores que, como el caso del bloque socialista y de otras bancadas de centroizquierda, no caerían en la contradicción de oponerse a una norma democratizadora del flujo informativo y que garantiza plenamente la libre expresión".

"Como toda iniciativa del Ejecutivo, está abierta a la consideración del otro poder del Estado, que puede enriquecerla y perfeccionarla", señaló González. Y aseguró que "de ningún modo podría suceder que algún sector trate de obstruir un mecanismo parlamentario que ya está en marcha".

El funcionario concluyó afirmando que "la aprobación de ésta disposición se inscribe en el conjunto normativo estratégico que conduce a una nueva relación de equilibrio social, permitiendo acceder a los bienes culturales a los sectores que hasta ahora son meros receptores de mensajes ajenos a su realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario