viernes, 20 de febrero de 2009

Más participación

Crean la Red Argentina de Presupuesto Participativo

Representantes del gobierno nacional, de municipios de todo el país y de universidades nacionales constituyeron hoy la Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP), con el propósito de articular esfuerzos y propiciar la expansión de esta "modalidad de democracia participativa".

El lanzamiento estuvo a cargo del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Ministros, Oscar González, y de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Kelly Olmos.

González aseguró a través de un comunicado que "frente a una crisis externa amenazante, que suele afectar a los más débiles, es muy oportuno propiciar el protagonismo popular en la determinación de políticas públicas que signifiquen contención frente a aquellos embates".


Olmos por su parte reivindicó al presupuesto participativo como "una herramienta de gestión de gran valor que contribuye al fortalecimiento y democratización de la gestión local".

De la reunión de lanzamiento de la RAPP, realizada en el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, participaron autoridades municipales, concejales, representantes de entidades de la sociedad civil y de casas de altos estudios.

Pablo Caruso, politólogo que coordina el programa de Presupuesto Participativo en la Secretaria de Relaciones Parlamentarias, explicó que el contenido de la Red "no sólo alojará una página web del nuevo organismo sino que incluirá foros de discusión, herramientas para chatear y cursos a distancia".
La creación de la red fue acordada en diciembre pasado durante el Primer Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos en La Plata.

Publicado por agencia TELAM el viernes 20 de febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario