viernes, 27 de febrero de 2009

Expulsan a socialistas

Los dirigentes del socialismo bonaerense Ariel Basteiro y Oscar González aseguraron desconocer su expulsión del partido, aunque afirmaron "no nos llamaría la atención que se haya tomado esa inicua determinación, por quienes hace tiempo decidieron ponerse al servicio de los enemigos históricos del socialismo. No tenemos conocimiento oficial alguno sobre la información de la oficina de prensa del PS". Para el titular del partido, el senador Rubén Giustiniani, se decidió la expulsión por los "gravísimos incidentes que impidieron la realización del IV Congreso Nacional Extraordinario el 6 de septiembre de 2008".

Publicado en diario La Prensa, sección política, pág. 6.


Partido Socialista

Expulsan a Basteiro y González

BUENOS AIRES (NA) -- El Partido Socialista (PS) decidió ayer expulsar de sus filas al diputado nacional Ariel Basteiro y al funcionario de la jefatura de Gabinete de la Nación, Oscar González, ambos enrolados en el kirchnerismo.

La decisión fue tomada por la Comisión de Etica del partido que expulsó a González por haber aceptado un cargo en el gobierno y a Basteiro al acusarlo de ser "responsable" de los incidentes que tuvieron lugar durante el IV Congreso Extraordinario del PS.

Así lo confirmaron fuentes partidarias, quienes intentaron desligar de la decisión al presidente del partido, Rubén Giustiniani.

"La Comisión de Ética sólo actúa por denuncia de un afiliado, o porque el Comité Ejecutivo se lo pide, pero en este caso, la expulsión se debió a tres denuncias de afiliados contra Basteiro y González", explicaron.

Basteiro fue acusado por dos denunciantes de ser "responsable por los gravísimos incidentes" producidos en septiembre pasado en Costa Salguero, durante el IV Congreso Nacional Extraordinario del socialismo, donde se enfrentaron las facciones kirchneristas y las que respondían a la conducción del partido.

Por otro lado, la expulsión de González se basa en una denuncia por "haber aceptado el cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete sin consultar al Comité Ejecutivo Nacional", lo que implica una "violación del artículo 11" de la Carta Orgánica del PS.

Publicado en diario La Nueva Provincia - Bahía Blanca


El PS expulsó oficialmente a Basteiro

La comisión de ética del Partido Socialista resolvió la expulsión de los dirigentes bonaerense Ariel Basteiro (actual diputado nacional) y Oscar González (secretario de relaciones parlamentarias de la Jefatura de Gabinete).

El cuerpo de disciplina encontró a ambos dirigentes "responsables de los gravísimos incidentes que impidieron la realización del cuarto congreso nacional del socialismo, en septiembre del año pasado en Costa Salguero".

Por su parte, Basteiro y González emitieron un comunicado: "No tenemos conocimiento oficial alguno sobre la información del Partido Socialista", dijeron y añadieron: "Pero no llamaría la atención que se haya tomado esa inicua determinación".

Publicado en diario La Capital de Rosario

Expulsiones en el PS

BUENOS AIRES (NA)– El Partido Socialista (PS) decidió ayer expulsar de sus filas al diputado nacional Ariel Basteiro y al funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación Oscar González, ambos enrolados en el kirchnerismo.

La decisión fue tomada por la Comisión de Ética del partido, que expulsó a González por haber aceptado un cargo en el gobierno y a Basteiro al acusarlo de ser “responsable” de los incidentes que tuvieron lugar durante el IV Congreso Extraordinario del PS. Así lo confirmaron a NA fuentes partidarias, que intentaron desligar de la decisión al presidente del partido, Rubén Giustiniani.

La Comisión de Ética sólo actúa por denuncia de un afiliado o porque el Comité Ejecutivo se lo pide, pero en este caso la expulsión se debió a tres denuncias de afiliados contra Basteiro y González”, explicaron.

Basteiro fue acusado por dos denunciantes de ser “responsable por los gravísimos incidentes” producidos en setiembre en Costa Salguero, durante el IV Congreso del socialismo, donde se enfrentaron facciones kirchneristas y las que responden a la conducción del partido.

La expulsión de González se basa en una denuncia por “haber aceptado el cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete sin consultar al Comité Ejecutivo Nacional”, lo que implica una “violación del artículo 11” de la Carta Orgánica del PS.

En las denuncias se menciona también a González como supuesto “responsable” de los incidentes, por lo que la resolución indicó que “la petición de la expulsión de ambos denunciados está justificada”.

Publicado en diario UNO de Mendoza

Expulsan a socialistas K

El Partido Socialista (PS) expulsó ayer de sus filas al diputado nacional Ariel Basteiro y al funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Oscar González, al acusarlos de trabajar junto al gobierno nacional. La decisión fue tomada por la Comisión de Ética del partido, que dijo expulsar a González por haber aceptado un cargo en el Gobierno y a Basteiro al acusarlo de ser "responsable" de los incidentes que tuvieron lugar durante el IV Congreso Extraordinario del PS, en el que se enfrentaron kirchneristas y anti K

Publicado en diario Diagonales - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario