sábado, 18 de octubre de 2008

González se refirió a la crisis financiera internacional

Encuentro de empresarios gallegos en Mar del Plata

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, planteó ante -más de un centenar de empresarios gallegos que se reunieron en Mar del Plata que la Argentina está preparada para enfrentar la crisis financiera internacional, sin ignorarla pero en una situación de poca dependencia del financiamiento externo.

"Estamos encaminados al abordaje de la crisis, sin ignorarla, pero tomando las decisiones que disminuyan sus consecuencias más riesgosas", dijo González, tras cerrar por la tarde las Primeras jornadas de Empresarios Gallegos.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Xunta de Galicia y 120 empresarios de esa región que invirtieron en la Argentina. González, quien asistió en representación del Gobierno nacional pero también como invitado en su carácter de descendiente de gallegos, sostuvo que la Argentina está bien posicionada para enfrentar los-coletazos de la crisis financiera internacional.

"Tenemos una ventaja relativa en la Argentina que es la escasa dependencia del financiamiento externo", refirió. También expuso ante los empresarios gallegos que el gobierno debe "seguir manteniendo nuestra paridad con este sistema de flotación administrada".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Argentina (AEGA), Osvaldo Méndez, dijo que el gobierno debe seguir profundizando medidas de protección a la industria argentina.

Afirmó el empresario que en la Argentina "el tiempo de la especulación financiera ha tocado a su fin, y ha sido reemplazado por el de la creación de riquezas. La Argentina no puede pasar sin que haya influencia de esta crisis mundial que se ha desatado y que tiene una base financiera"

Publicado por el diario La Prensa el domingo 18 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario