jueves, 29 de octubre de 2015

Tiempo Argentino

Scioli suma respaldo oficialista y de aliados

Legisladores electos del Parlasur, agrupaciones que integran el FPV como La Corriente, el PSol y el Socialismo para la Victoria, y el gobernador de Salta Juan Urtubey, apoyaron al candidato presidencial.

La candidatura presidencial de Daniel Scioli sigue sumando apoyos a tres semanas del balotaje que lo enfrentará con Mauricio Macri. Con un fervor creciente ante la certeza de todo lo que está en juego, un amplio arco de espacios políticos y actores institucionales se pronunció a favor de Scioli. El respaldo más significativo lo aportarán hoy los gobernadores peronistas y aliados del FPV, en Tucumán (ver página 8). "Estoy convencido de que Scioli es el hombre indicado para que nuestro pueblo viva mejor. Es un hombre que dice lo que siente y, lo más importante, que sabe lo que pasa, lo que necesita y lo que se debe hacer en cada rincón de la Argentina", aseguró el mandatario salteño Juan Urtubey, que sumó su voz a la de los legisladores electos para el Parlasur del FPV. Encabezados por Agustín Rossi y Jorge Taiana, los parlamentarios destacaron que "sólo este proyecto garantiza un desarrollo productivo y que se apueste a una mayor integración en el Mercosur".

Los pronunciamientos a favor de Scioli se completaron con más declaraciones de respaldo, provenientes en este caso de agrupaciones internas del oficialismo. La Corriente de la Militancia  reunió a sus principales dirigentes y llamó a votar por Scioli. "Es necesario plantear todo lo que se avanzó desde el 2003, pero también escuchar a la población y atender a las nuevas demandas, que surgen precisamente de las conquistas que se obtuvieron en estos años. El éxito está en que sepamos explicar cómo podemos seguir creciendo y mejorando las condiciones de vida de nuestro pueblo, además de mostrar que Daniel Scioli representa la única posibilidad de no volver a las políticas de ajuste y desindustrialización", subrayó el secretario de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus.

Otro de los dirigentes de La Corriente que se sumó a la prédica en respaldo a Scioli fue el legislador porteño Gabriel Fuks. "Es necesario dejar de lado las frases inconducentes y salir a la calle a convocar al pueblo para construir la victoria. Es cierto que se ganó esta elección ajustamente; ahora el objetivo es mejorar la performance para impedir el retroceso y el ajuste que plantea el candidato del ajuste, Mauricio Macri, sobre los sectores populares", señaló. Del plenario también participaron Mercedes Marcó del Pont, Eduardo Jozami y Mara Brawer, junto a otros gremialistas, vecinos y militantes. También el Partido Solidario (PSoL), que encabezan los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio, emitió ayer un documento para comunicar su apoyo. "El PSoL aportará toda su energía y convicción a la campaña electoral, convocando a votar por nuestros candidatos, Scioli y Zannini", se pronunció esa fuerza.

El Socialismo para la Victoria ratificó también su alineamiento con la candidatura de Scioli y convocó a votar por él en la segunda vuelta al contextualizar la elección como "una gran oportunidad para dirimir el verdadero conflicto que enfrenta a la política con las corporaciones". "El 22 de noviembre se decide quién define los tantos, si el Estado o el mercado, si hay mejor redistribución del ingreso o mayor concentración de la renta", advirtió el dirigente socialista y secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González. "La fórmula Scioli-Zannini es la única garantía de que no retornar a las políticas de ajuste, exclusión social, restricción del consumo popular, congelamiento salarial y endeudamiento externo", arengó Gónzalez.

Publicado por Tiempo Argentino, el 29 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario