lunes, 30 de marzo de 2015

Saladillo

Se afianza el Presupuesto Participativo



Se realizó una charla sobre Presupuesto Participativo en la ciudad de Saladillo para instalar el debate en la comunidad sobre la aplicación de esta política pública de participación ciudadana, desarrollada por más de 60 municipios a lo largo del país.

Del evento, organizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, junto a la Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Saladillo, estuvieron presentes el secretario Oscar González junto al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi; el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; el precandidato a intendente de Gral. Alvear, Gustavo Marcos; la responsable de PP en Zárate, Gala Garrido; el responsable del Programa Nacional de PP, Pablo Caruso y el concejal del FpV y candidato a intendente de Saladillo, Jorge Lenzi. 

Sobre la importancia de esta práctica, González señaló que la política de presupuesto participativo "no es un capricho sino una convicción de este proyecto político que privilegia el protagonismo popular". "Esperamos que esta política pública se profundice en Saladillo", añadió. Por su parte, Jorge Lenzi afirmó que "la democracia no se limita a participar mediante el voto en las elecciones, sino que implica una participación diaria, como bien nos han enseñado desde el Presupuesto Participativo".

El evento también contó con la participaron los diputados provinciales Walter Abarca y Ricardo Lissalde, así como también concejales, intendentes, funcionarios e instituciones de siete secciones electorales de la región.

Publicado por el Programa Nacional de Presupuesto Participativo, el 28 de marzo de 2015.
Página 12, Gente BA, Saladillo Diario, Mira Zárate, 106 FM, La Provincia Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario