domingo, 22 de marzo de 2015

Jornada de Presupuesto Participativo en CABA

El Desafío Pendiente



Al cierre de la Jornada sobre Presupuesto Participativo en la Ciudad de Buenos Aires, convocada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de esa dependencia, Oscar González, reivindicaron la necesidad de que se cumpla la Constitución local.

Tomada y González cerraron la actividad, de la que participaron los integrantes del Programa Nacional de Presupuesto Participativo de aquella Secretaría, los investigadores  sobre ese dispositivo de la democracia participativa Cristina Bloj, de Rosario, y Jorge Navarro, de Córdoba, la comunera de Belgrano y Nuñez, Julieta Costa Díaz, y el juez porteño Guillermo Scheibler, autor de un reciente fallo reclamando al gobierno de Mauricio Macri la aplicación de ese mecanismo por el cual los vecinos disponen en asamblea la asignación de recursos públicos.

En el encuentro González señaló que “ya son 57 los municipios donde se aplica este dispositivo de protagonismo popular y en ellos viven 12 millones de habitantes”. Concluyó afirmando que “es vergonzoso que en el distrito donde su Carta Magna ordena aplicarlo, el gobierno local se niegue a permitir ejercer ese derecho constitucional”.

Publicado por el Programa Nacional de Presupuesto Participativo, el 19 de marzo de 2015
Otras notas: El Intransigente, Gente BA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario