jueves, 26 de marzo de 2015

Convenio con la Defensoría del Público

Más jóvenes en los medios de comunicación


El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González y la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, se comprometieron a desarrollar políticas participativas desde la perspectiva del derecho a la comunicación y a promover la participación de la juventud en los medios de comunicación.
Ambos funcionarios suscribieron un convenio de cooperación que, explicó Ottaviano, “sirve para potenciar la tarea de ambos organismos para que la juventud pueda expresar libremente sus propios intereses e impulsar políticas públicas que sirvan para vivenciar sus derechos”. González destacó al suscribir el acuerdo,  la importancia de que organismos del Estado coordinen acciones para propiciar el protagonismo ciudadano mediante políticas de integración e inclusión. 
El acuerdo se realiza en el marco del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en medios de comunicación” al que la Secretaría de Relaciones Parlamentarias adhirió al momento de la firma. González subrayó la importancia de que organismos del Estado coordinen acciones para propiciar el protagonismo ciudadano mediante políticas de integración e inclusión. “Estamos muy contentos de hacer este convenio entre dos instituciones que abordan diversas problemáticas pero que tiene un punto de convergencia muy grande en torno a la plena vigencia del derecho a la información”, afirmó.
Previamente a la firma del convenio, la Defensoría participó en el Encuentro Nacional de Coordinadores Locales de los Concejos Deliberantes Estudiantiles, organizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias. La actividad reunió a concejales y directores de juventud de más de cuarenta localidades del país, y el organismo presentó las líneas de acción del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en medios audiovisuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario