miércoles, 28 de enero de 2015

Neuquén | Declaración enviada por los compañeros del Socialismo para la Victoria

Declaración de organizaciones y militantes políticos, gremiales y sociales en respaldo a la institucionalidad de la Nación

En los últimos días comenzó un nuevo ataque a la figura presidencial y lo que representa. Desde la recordada cerril oposición a la Resolución 125, que tuvo el claro objetivo del derrocamiento de la Presidenta, los intereses contrarios a la política nacional y popular siguieron generando acontecimientos con la misma orientación: el atrincheramiento en el Banco Central de su presidente Redrado, los rumores sobre la salud de Cristina (incluyendo el diagnóstico por televisión de un médico devenido comentarista político), las maniobras “cautelares” contra la Ley de Medios, el apoyo a los intereses extranjeros cuando fue embargada la Fragata Libertad, aumentado en ocasión de la resistencia a las presiones por el pago a los fondos buitres, la rebelión policial a fines de 2013, las maniobras con el dólar, son algunos de estos salvajes ataques a la institucionalidad política y constitucional.
En esa misma línea que busca la destitución de la Presidenta, una irresponsable e inconsistente acusación contra Cristina Kirchner por parte del fallecido fiscal Natalio Alberto Nisman fue lanzada hace pocos días, profusamente difundida por los medios durante la semana anterior. De por sí esto tiene suma gravedad institucional porque pretendía colocarla, junto con otros ciudadanos, como responsable del encubrimiento de quienes eran los principales acusados por esa fiscalía especial a cargo del esclarecimiento del atentado contra la AMIA, a pocos meses del inicio del juicio.
Desde el domingo por la mañana, las extrañas circunstancias que rodean la muerte del Fiscal Nisman, han permitido que los eternos enemigos de la institucionalidad constitucional y de la política de nuestro gobierno nacional, se monten sobre cualquier hipótesis que se les ocurra, siempre en la línea de atacar al mejor gobierno de las últimas décadas.
Sin ningún pudor hacen responsable a la Presidenta, ya no del encubrimiento sino también, de la muerte del Fiscal. A esto se agrega el constante machacar de los medios liderados por el grupo Clarín, saturando con información que nubla la posibilidad de entender los racionales y fundamentados argumentos del gobierno nacional al explicar de qué manera la denuncia es absurda y sospechoso el trabajo de los servicios de inteligencia desplazados recientemente por la Presidenta. No debe perderse de vista la influencia de los servicios secretos de potencias extranjeras que tuvo esta presunta investigación. 
Algunos sectores opositores han perdido el rumbo y no vacilan en acusar a diestra y siniestra y así, por ejemplo, pretenden prohibir a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que nombre un nuevo fiscal, por ser “oficialista”; pero no dicen nada de una jueza que ha insultado con el peor lenguaje en su facebook a la Presidenta y ahora, está a cargo en una causa que, no sería extraño, pudiera intentar enmarañar para evitar que se esclarezca verdaderamente.
Las palabras de un ex juez integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el doctor Raúl Zaffaroni explican con sencillez el fondo de esta cuestión: “. . .lo que me imagino es que . . . es una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA. Ha sido víctima de una información torcida, de pistas falsas, no tengo por qué pensar que lo hizo de mala fe. Y en algún momento se tuvo que dar cuenta de que eso era falso".
Ante la resolución de la Presidenta Cristina F. de Kirchner de disolver la Secretaría de Inteligencia, la ex SIDE de triste memoria, respaldamos la valentía de la Compañera Presidenta para llevar adelante esta tarea tan necesaria desde hace tiempo. Asimismo, manifestamos nuestro apoyo a la creación de un nuevo organismo con controles y límites, sus jefes designados por el Poder Ejecutivo con aprobación del Senado, estableciéndose que sus actividades deberán adecuarse a la Constitución Nacional y a toda ley de Derechos Humanos. 
Romper con la trama tejida desde tanto tiempo atrás será una tarea dura y difícil. Esperamos que todos los sectores políticos argentinos dejen sus intereses mezquinos, sepan sumarse a esta patriótica decisión, efectuando los aportes y visiones en este paso trascendental que se hace dentro de los marcos de la Constitución y el Estado de Derecho que de la misma deriva. Esta situación, nos compromete a quienes militamos por la causa nacional y popular, a redoblar esfuerzos en la defensa de los más necesitados, del trabajo y la producción nacional, de la expansión y mejoramiento de la educación, de la democratización de la comunicación, de la Unidad Latinoamericana, en fin, a defender la institucionalidad democrática consagrada en el gobierno de NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER, como así también estar alertas y movilizados para hacernos presentes allí donde haga falta, en la lucha por el derecho a seguir con este gobierno nacional y popular y su continuidad democrática.
NEUQUÉN, 24 de enero de 2015

MILITANTES AUTOCONVOCADOS / CENTRO CULTURAL ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO / SINDICALISTAS /PSOL – PARTIDO SOLIDARIO / SOCIALISMO PARA VICTORIA / ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD / FRENTE GRANDE / KOLINA / LEGISLADORES/ CONCEJALES / AGRUPACIÓN SEÑALES POPULARES / MOVIMIENTO EVITA / MOVIMIENTO PERONISTA AUTÉNTICO “NÉSTOR KIRCHNER” / AGRUPACIÓN MANUEL BELGRANO en el MOVIMIENTO NACIONAL y POPULAR – Patagonia Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario