miércoles, 3 de diciembre de 2014

Télam

Convocatoria Popular anunció un acto en Plaza de Mayo para "defender el modelo en las calles"

El espacio llamó a festejar el 31° aniversario de la recuperación de la democracia con un acto que diferentes organizaciones kirchneristas están convocando para el sábado 13 de diciembre bajo la consigna “con Cristina; sin buitres ni caranchos"



El auditorio de la sede del sindicato de Foetra, en el barrio de Once, fue el escenario de un plenario en el que las organizaciones sociales y políticas que componen Convocatoria Popular decidieron lanzar “un acto para respaldar al Gobierno en un momento bisagra de la historia del país”.

“El sábado 13 iremos a defender la democracia porque no podemos vivir bajo otro sistema de gobierno. Pero tampoco podemos vivir sin política y mucho menos sin Estado, y esto es lo que vamos a manifestar en una Plaza que tenemos que llenar con militancia y alegría”, señaló el diputado nacional Andrés Larroque.

En ese sentido, el secretario general de la agrupación La Cámpora consideró que “la verdadera oposición son los grupos económicos concentrados, y no los políticos mandaderos que se pasean por los canales de TV”.

“El otro día, en la reunión del grupo Convergencia Empresaria, donde estuvo (Héctor) Magnetto y todos los mandaderos de la oposición se dijo que 'en el exterior habían depositados 220.000 millones de dólares que podían ser traídos al país si cambiaba el rumbo político'. Ese es dinero que se fugó del país”, remarcó el legislador.
Y acto seguido, se interrogó: “¿Por qué no traen la plata ahora desde afuera. Es sencillo, no lo hacen porque existe un gobierno con voluntad de distribuir”.

Por su parte, el dirigente social y principal referente del partido Miles, Luis D'Elía, aseguró que la información que Francia le otorgó a la Argentina sobre la existencia de 4.040 cuentas bancarias que se encuentran radicadas en Suiza constituye “la punta de un iceberg que puede hacer tambalear al poder”.

“Estamos ante un momento clave, donde el poder económico del país se encuentra amenazado por su propia dinámica de acumulación. Lo que nos aportó Francia es la punta de un iceberg que puede conmover a los dueños de la riqueza en Argentina. Estamos hablando de 400.000 millones de dólares fugados”, sostuvo D' Elía.

Al respecto, el fundador de la Federación de Tierra y Vivienda destacó el rol que le cupo a la presidenta Cristina Fernández de Kichner en la denuncia de “este sistema financiero que encarnan los fondos buitre”.

“Cristina fue la primera jefa de Estado en denunciar la amenaza que representaban los buitres para el mundo. La realidad comienza a darle la razón. Por eso es tiempo de cerrar filas, de militar y de meter millones de personas en la Plaza de Mayo”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, y referente de Socialistas para la Victoria, Oscar González, afirmó que “hay que respaldar al Gobierno, porque a su izquierda existe un precipicio”.

“No estamos apurados por definir nuestro candidato. Falta un año para definirlo. Debemos gobernar y trabajar para consolidar el liderazgo de Cristina”, observó el funcionario.

Por su parte, el senador provincial bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV) Gustavo Oliva afirmó que en Plaza de Mayo se debe “denunciar la situación que se vive en México”.

“Hoy, en México faltan 43 estudiantes y el Estado es responsable. Vayamos a la Plaza con banderas de este país para denunciar los crímenes del narco y pedir aparición con vida. Es nuestra obligación como latinoamericanos”, interpretó Oliva.

El referente del partido FORJA, Gustavo López; el secretario general del Partido Comunista, Patricio Echegaray; el dirigente de Memoria y Movilización Social, Marcelo Duhalde; y el presidente de la Fundación Acción para la Comunidad, Eduardo Sigal; fueron los representantes de los otros espacios convocantes que estuvieron presentes en el acto.

Publicado por Télam, el 2 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario