viernes, 5 de diciembre de 2014

Se creó la Red Nacional de Calidad Parlamentaria

Oscar González: "Mejor calidad de la gestión pública para redistribuir el ingreso y garantizar la autonomía nacional"


El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, anunció hoy la creación de la Red Nacional de Calidad Parlamentaria al dar inicio al seminario anual de la especialidad y en su intervención reivindicó la construcción de un "Estado presente, activo y eficiente, al servicio de la redistribución del ingreso, la inclusión social y la autonomía nacional". De la apertura participaron también Christian Vázquez, gerente del IRAM, y la responsable del Programa Nacional de Calidad Parlamentaria de la Secretaría, Silvia Vilanova.

González destacó el avance en la implementación de la gestión de calidad en los gobiernos locales, a la vez que anunció que se comenzarán a aplicar los sistemas de gestión de calidad al procedimiento de elaboración del informe mensual del Jefe de Gabinete de Ministros.

Durante la jornada se celebró también la cuarta reunión del Grupo de Estudio de Parlamentos Locales Confiables (GEPALC), responsables del análisis de la Norma Internacional 18091, que establece mínimos de política públicas sobre la base de estándares internacionales para que los Gobiernos Locales puedan certificar su confiabilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario