martes, 14 de octubre de 2014

La Mañana de Córdoba | El legado de Antonio Cafiero

Dirigentes políticos destacaron por Twitter el legado político que dejó 

Dirigentes de todos los partidos políticos recordaron ayer -a través de la red social Twitter- la figura y el legado de Antonio Cafiero. Desde Córdoba se destacaron los mensajes del gobernador De la Sota, Juan Schiaretti y del intendente municipal Ramón Mestre. Asimismo, a nivel nacional, estas son algunas de las repercusiones:
Juan Cabandié: “Abrazo fuerte a la familia Cafiero por la perdida de Antonio. Gran compañero, comprometido con el partido y el movimiento”.
Felipe Solá: “Dicen que uno elige de quién enamorarse, que no es el destino. Yo elegí enamorarme de Antonio Cafiero en 1983. Antonio fue mi padre político. Soy uno más de sus cientos de hijos”.
Horacio Rodríguez Larreta: “El país entero lamenta el fallecimiento de Antonio Cafiero. Un hombre de bien que dedicó su vida a la política. Abrazo a su familia y amigos”.
Hugo Yasky: “Rendimos homenaje al compañero Antonio Cafiero, símbolo del peronismo que en los 80 defendió la democracia asediada”.
Diego Bossio: “Se fue un grande del Peronismo, falleció nuestro compañero Antonio Cafiero, un abrazo para toda su familia”.
Ernesto Sanz: “Antonio Cafiero fue un hombre público ejemplar y gran artífice de la consolidación democrática; la Argentina lo reconocerá por siempre”.
Francisco de Narváez: “Enorme tristeza por el fallecimiento de don Antonio Cafiero, un hombre de inmensos valores que engrandeció al peronismo”.
Claudio Lozano: “Murió un peronista histórico como Antonio Cafiero. Siempre resistió la tendencia a que el peronismo perdiera su esencia revolucionaria. Siempre le abrió la puerta al debate profundo y sin exclusiones para garantizar el espíritu movimientista del peronismo”.
José Luis Gioja: “Lamentamos el deceso de un legendario compañero como Antonio Cafiero, un protagonista de la historia de la Argentina y del Peronismo”.
Gustavo Posse: “Dolor por el fallecimiento de Antonio Cafiero, un defensor de las instituciones democráticas y del diálogo a pesar del disenso”.
Eugenio “Nito” Artaza: “En el sepelio de Alfonsín, Cafiero dijo: ‘Yo tuve dos maestros en la vida que me enseñaron todo lo que sé, Perón y Alfonsín’”.
Diego Santilli: “Se fue un amigo y un maestro de la política. Hemos aprendido mucho de su testimonio y compromiso democrático. Adiós Antonio”.
Margarita Stolbizer: “Mi reconocimiento al gran político y mi afecto a la familia de Antonio Cafiero, con pesar por la noticia y satisfacción por lo que ha dejado”.
Jorge Taiana: “Murió uno de los históricos más valiosos del peronismo, Antonio Cafiero”.
Wado de Pedro: “Enorme pena por el fallecimiento del compañero Antonio Cafiero, gran dirigente peronista. Un saludo bien fuerte a toda su familia”.
Mario das Neves: “Hoy nos dejó quien mejor interpretó a Perón. Gracias Antonio por las horas que me dejaste compartir con vos. Abrazo a toda su familia”.
Fernando ‘Pino’ Solanas: “Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a @mariocafiero y la familia Cafiero por la triste noticia del fallecimiento de Antonio”.
Oscar González: “Adiós Antonio Cafiero, que trató de renovar al PJ y jugó siempre en favor del Estado de Derecho”.
Guido Carlotto: “Murió Antonio: uno de los grandes del peronismo. Gracias Antonio. Mis saludos a su familia”.
Juan Abal Medina: “Se nos fue Don Antonio Cafiero, un grande de la Política y del Peronismo. A su familia toda el afecto y la fuerza”.
Ricardo Alfonsín: “Dirigente de talante democrático, opositor leal, amigo generoso. Así recordamos a Antonio Cafiero. Un abrazo a su familia”.
Leopoldo Moreau: “Se fue un gran político. Antonio Cafiero, el presidente que no fue por ser fiel a la democracia”.
Omar Plaini: “Dolor por la muerte del Compañero Cafiero”.
Daniel Filmus: “Un gran dolor la muerte de nuestro querido compañero Antonio Cafiero. Siempre estuvo dispuesto a jugarse por el movimiento y por la patria”.
Julio Cobos: “Falleció Antonio Cafiero, actor fundamental en el proceso democrático argentino. Mi reconocimiento a su figura y condolencias a familiares”. 

Publicado por La Mañana de Córdoba, Nota de tapa, 14 de octubre de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario