jueves, 25 de septiembre de 2014

Letra P | Acto Nacional de Confederación Socialista

Después de la aparición de Máximo, el kirchnerismo prepara más actos para apoyar a Cristina


Por Gabriela Pepe-. Nuevo Encuentro convoca a Atlanta para el 4 de octubre. El mismo día habrá una reunión nacional de la Confederación Socialista, en la que hablará el Cuervo Larroque. Unidos y Organizados planifica un relanzamiento para fines de octubre. También se suma Kolina.
Primero fue el Movimiento Evita, que dio muestras de su poder de movilización al convocar 50 mil personas al estadio de Ferro para proclamar la candidatura presidencial de Jorge Taiana. Después le tocó el turno a La Cámpora, cuyo golpe de efecto fue el alumbramiento de Máximo Kirchner como orador político. Y, antes de fin de año, otras agrupaciones nucleadas K harán actos multitudinarios para apoyar a la Presidenta, marcar territorio hacia adentro del espacio y mostrar, hacia afuera, que la militancia del kirchnerismo seguirá viva allende 2015.

La próxima fecha de encuentro para parte del kirchnerismo será el sábado 4 de octubre, con eventos organizados por dos agrupaciones. Por la mañana, habrá un acto en la sede de Foetra  de la Confederación Socialista, que nuclea a dirigentes de todo el país alineados al “proyecto nacional y popular”. El encuentro tendrá como principales oradores al secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, el diputado Jorge Rivas, y, como invitado especial, a Andrés “Cuervo” Larroque, quien llevará el visto bueno de la Rosada. Larroque también habló en el acto que los Socialistas para la Victoria, junto al partido Miles (de Luis D’Elía), Forja, el Partido Comunista, el Partido Humanista y Proyecto Nacional – de Gabriel Mariotto- organizaron en el Luna Park en el mes de agosto, bajo el paraguas de Convocatoria Popular, con la bandera “Patria o Buitres”.

A la tarde, ese mismo día, Nuevo Encuentro planea llevar cerca de 30 mil personas a Atlanta. El formato, según dicen en el partido de Martín Sabbatella, será similar al de la presentación de La Cámpora. Habrá lugar para los dirigentes de Nuevo Encuentro arriba del escenario, e invitados de la dirigencia kirchnerista en las primeras filas. Entre ellos, aseguran, habrá algunos presidenciables. Hasta el momento, los únicos oradores confirmados son Sabattella y el diputado Carlos Heller. La lista definitiva todavía no está decidida. La consigna del acto será “Cristina, presente y futuro”.  El sabbattellismo mostrará su alineamiento absoluta con la figura presidencial y no habrá proclamas de candidaturas para 2015. El líder de Nuevo Encuentro ya anunció que su partido apoyará al candidato que Cristina decida, y que será la Presidenta quien conduzca los destinos del espacio.

Después de algunas desinteligencias y tensiones internas – que terminaron con el Movimiento Evita fuera del espacio – Unidos y Organizados quiere volver a copar la escena con un acto multitudinario que, algunos apuestan, será mayor al del año 2012, cuando Cristina tuvo a su cargo el discurso de cierre. Por eso, dentro del movimiento hay quienes se esperanzan con que esa sea la ocasión para que Máximo Kirchner haga su segunda aparición pública, aunque cerca del hijo presidencial relativizan la posibilidad.  Aunque aún no está cerrada cuál será la fecha definitiva para el acto, se especula con que podría ser a fines de octubre, cerca del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

En tanto, Alicia Kirchner, que sigue inaugurando locales de su agrupación, Kolina, en todo el país, también organiza un acto antes de fin de año, y evitará superponerse con las otras dos fechas clave en las que el kirchnerismo llamará a la movilización popular: el 5 de noviembre, cuando se cumplan 9 años del “No al ALCA”, en Mar del Plata, y el 10 de diciembre, en Plaza de Mayo. “La coyuntura política nacional e internacional obliga a mostrar al kirchnerismo vivo”, dicen desde la dirigencia. Antes de fin de año, y de que el kircherismo tenga que empezar a negociar listas y candidatos, habrá más demostraciones de fuerza y fidelidad cristinista.

Publicado por Letra P, el 25 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario