jueves, 17 de julio de 2014

Página 12 | Los socialistas celebran la creación del Instituto A. Palacios

"Mayor inclusión en el dispositivo cultural"

Los dirigentes socialistas que acompañan el gobierno de Cristina Ferández de Kirchner celebraron la creación del Instituto Alfredo Palacios, anunciado ayer por el secretario del Pensamiento Nacional, Ricardo Forster. El diputado Jorge Rivas y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, entre otros, señalaron que la medida representa "mayor inclusión política en el dispositivo cultural del Estado".

"Nuestra identidad política, nuestra tradición cultural, estaban ausentes hasta ahora del dispositivo cultural del Estado, en el que sí tenían cabida otras perspectivas, como la que expresan los institutos nacionales Juan Manuel de Rosas, Juan Perón e Yrigoyeniano y de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, entre otros", dijeron los socialistas, que se mostraron "entusiasmados por el anuncio, que recoge una antigua iniciativa de nuestro sector y que se compadece con la naturaleza amplia y plural del proceso de transformación que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

La declaración fue formada por Rivas, diputado nacional en el bloque del FpV; González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional; Susana Rinaldi, legisladora porteña; Alejandro Rofman, economista del grupo Fénix y Guillermo Torremare, director del periódico La Vanguardia. Ellos expresaron su "fraternal reconocimiento a la ministra de Cultura, Teresa Parodi y a Forster", quien en su primera actividad pública anunció la creación del Instituto Nacional Alfredo Palacios

Publicado por Página 12, El País, pág. 11, el 17 de julio de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario