lunes, 10 de diciembre de 2012

Zárate | Inauguración de FM Munizipium

Ya está en el aire Munizipium FM 88.9

Discurso de Oscar González


Discurso de Osvaldo Cáffaro

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro encabezó la inauguración de la primera radio municipal FM Munizipium. El acto se llevó a cabo en la jornada del 29º aniversario de la recuperación de la Democracia Argentina, en el Día Internacional de los Derechos Humanos y contó con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Dr. Oscar González.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro dejó inaugurada la radio municipal FM Munizipium, que ya puede escucharse en el 88.9 del dial. Lo hizo en un acto que se desarrolló en las afueras de la emisora que funciona en la Galería CADU y con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Dr. Oscar González, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Aldo Morino, quienes hicieron uso de la palabra, junto a la directora de Multimedios de la Municipalidad de Zárate Lic. Paula Amartino de cuya área depende FM Munizipium.

Asistieron, además, la secretaria de Desarrollo Económico y Hacienda contadora Patricia Fernández, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Andrea Ilacqua, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, el secretario de Gobierno Ariel Ríos y demás servidores públicos municipales. La dirección de la radio estará a cargo de José Coló.

Ante los vecinos, invitados y medios de comunicación presentes, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro agradeció a las áreas que colaboraron en la conformación de la nueva emisora, al equipo de gobierno, al presidente de Defensores Unidos y a los vecinos por “acompañarnos en esta idea que tuvimos”. Aseguró que nunca imaginó que llegarían a contar con su lugar y que el mismo “no es para competir, esto quiero que quede claro para los medios, es un lugar para decir lo que pensamos y para difundir lo que hacemos que a nuestro entender no es poco, sino que es mucho y de lo que muchas veces se tiene una visión sesgada”.

Sobre el contexto de la decisión de contar con un medio de comunicación municipal, manifestó: “El cambio más importante es el vínculo que hemos logrado con la comunidad, es el cambio real, la interacción entre las personas, entre las instituciones. Esta ciudad estaba prácticamente alambrada cuando nos hicimos cargo. La razón de esta FM Munizipium es que necesitamos vincularnos más. Ese es el cambio que proponemos para el futuro”. Dijo que la radio es una realidad gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Acerca del 29º aniversario de la vuelta de Argentina al régimen democrático, indicó: “La democracia nos da posibilidades de crecer, como esta radio, de tener vínculos, de hermanarnos, de tener objetivos comunes. El Día de la Democracia, es el día de la recuperación, en el que empezamos a poder vivir y empezar a construir, en libertad, en la diversidad, en la solidaridad”.

En función de la importancia de “ser entusiasta” y “perseguir un ideal, sobreponiéndose a las imperfecciones de la realidad e imaginando sus perfecciones posibles”, expresada por José Ingenieros, dio cuenta de los motivos que llevaron a la consolidación de “Construyendo Utopías”, como el slogan que acompañará la identidad de la radio municipal: “Construyendo utopías no en el aire, en base a la realidad, construyendo el futuro, cimentando las bases para que esta ciudad pueda crecer, para que realmente nos podamos entender entre nosotros. Que el que piensa distinto no es un enemigo, eso forma parte del pasado. Este es nuestro espacio y el de toda la comunidad. Comenzamos desde un piso mínimo, pero la idea es que distintas instituciones del arte, de la cultura, del deporte, de la sociedad civil, tengan en esta Munizipium FM el espacio para poder expresarse y para poder tejer ese vínculo tan importante. Sigamos buscando y construyendo utopías entre todos. Muchísimas gracias y feliz día de la democracia”, concluyó el intendente Osvaldo Cáffaro.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Dr. Oscar González, calificó la creación de la radio municipal como una “decisión soberana del pueblo y del municipio de Zárate de contar con su propia voz”. En su carácter de funcionario del Ejecutivo nacional “que respeta y acompaña la enorme tarea que está desarrollando en Zárate el municipio a cargo del compañero Osvaldo Cáffaro y como militante de la misma concepción política”, dijo que le significó “verdaderamente honroso estar aquí. Esta es la materialización concreta de la virtud de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ya no vamos a estar sometidos al pensamiento único, a la voz única, al discurso único, va a haber multiplicidad de voces, diversidad de voces y en ese concierto de voces distintas, se impondrá siempre lo que el pueblo disponga democráticamente”.

Sobre la existencia de más y nuevas radios municipales, expresó: “Vamos a esperar todo lo necesario activamente para que ejemplos como el de la radio municipal de Zárate se extiendan por todo el país y todos los municipios y todas las organizaciones no gubernamentales y todos los sectores de la sociedad tengan su propia voz y ese concierto de voces distintas representan lo que hoy es y será la democracia argentina”, finalizó el Dr. Oscar González.

Publicado por el sitio web de la Municipalidad de Zárate, el 10 de diciembre de 2012

2 comentarios: