sábado, 10 de noviembre de 2012

Primer Encuentro de Juventud de la CSA en Rosario

González afirmó que el rol de los socialistas “es acompañar y profundizar este modelo”

De izq. a der. Diego Fernández, Juventud Socialistas para la Victoria, Héctor Cavallero, ex intendente y actual concejal de Rosario, Fernanda Gigliani, concejala de Rosario, Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, afirmó hoy en Rosario, al encabezar un encuentro de jóvenes de la Confederación Socialista, Popular y Latinoamericana, que el rol de ese sector “no sólo es el acompañar (al Gobierno) sino también luchar por profundizar este modelo”. 
González, referente junto a Jorge Rivas del partido Socialistas para la Victoria, destacó la impronta que la juventud le da a la militancia política ya que, remarcó, “hoy tienen la convicción política de lucha y transformación”. 
El funcionario participó hoy del primer encuentro de la Juventud de la Confederación Socialista Argentina, Popular y Latinoamericana, que agrupa a socialistas alineados con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
La actividad reunió a más de 500 jóvenes de distintos puntos del país, quienes debatirán entre hoy y mañana sobre el perfil del militante socialista, la construcción y militancia territorial y los desafíos de la juventud, informaron fuentes partidarias. 
“Nuestro rol como socialistas en el contexto de la lucha que hoy tiene el pueblo argentino no sólo es el acompañar, sino también luchar por profundizar este modelo, para que tenga rasgos cada vez más socialistas”, dijo González durante su discurso, en el centro cultural La Toma de Rosario. 
En alusión al encuentro que lo trajo a Rosario recordó que también “eran jóvenes Moreno, Monteagudo, Castelli y Belgrano; los jóvenes que construyeron el Partido Socialista Obrero, los que impulsaron la reforma universitaria, los que entregaron sus vidas en lo ‘70, y quienes hoy tienen la convicción política de lucha y transformación”. 
Por su parte, el concejal del Partido del Progreso Social (PPS) y ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero, pidió que las organizaciones políticas “privilegien que las ideas que tienen como pilares fundamentales se hagan carne en la conciencia de las nuevas generaciones, porque son el futuro”. 
La concejala rosarina del PPS y referente de la juventud de la Confederación, Fernanda Gigliani, dijo que durante la inauguración del encuentro quedó demostrada “mucha adultez al poder sentarnos a discutir para lograr la nación latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar”. 
Del encuentro juvenil, que se cerrará mañana, participan también referentes de la Ciudad de de Buenos Aires; de localidades bonaerense como Zárate y Junín, de la provincia de La Rioja y legisladores y dirigentes de Santa Fe y Rosario. 
La Confederación Socialista Argentina, Popular y Latinoamericana se lanzó en junio pasado en la sede porteña del sindicato FOETRA y agrupa a diferentes sectores que provienen del socialismo y acompañan la gestión de Cristina Fernández. 

Publicado por TélamEl Comercial y Diario Crónica, el 10 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario