domingo, 11 de noviembre de 2012

La Capital de Rosario

Cavallero abrió el foro de los jóvenes socialistas K deliberan en Rosario

Héctor Cavallero, junto a la edila María Fernanda Gigliani (PPS) y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, ayer en el lanzamiento del encuentro en La Toma.
 
Del acto de apertura participaron los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani (PPS) y el secretario de Relaciones Parlamentaria nacional, Oscar González.
El Primer Encuentro de la Juventud de la Confederación Socialista Argentina, Popular y Latinoamericana comenzó ayer en el Centro Cultural La Toma de Rosario (Tucumán 1349), donde jóvenes de todo el país deliberan este fin de semana sobre la situación latinoamericana, los desafíos de la Juventud Socialista y la militancia territorial, entre otros temas.

Del acto de apertura participaron los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani (PPS) y el secretario de Relaciones Parlamentaria nacional, Oscar González.

Gigliani hizo hincapié en la importancia de construir un socialismo latinoamericano acompañando el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández y en el papel de la juventud en esa construcción. Además, no sobraron oportunidades para diferenciarse de la actual conducción del PS.

La edila subrayó que en la jornada se discute "el perfil del militante socialista, la construcción y militancia territorial y cuáles son los desafíos que tenemos como jóvenes. Creo que demostramos mucha adultez al poder sentarnos a discutir para lograr la nación latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar, y que ahora construimos acompañando el proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández. Creemos en una juventud seria y que debe dotarse de valor", completó.

Acompañar y luchar. "Nuestro rol como socialistas en el contexto de la lucha que hoy tiene el pueblo argentino no sólo es el acompañar, sino también luchar por radicalizar este proceso y para que tenga rasgos cada vez más socialistas", manifestó, por su parte, González.

"Eran jóvenes Moreno, Monteagudo, Castelli y Belgrano; los jóvenes que construyeron el Partido Socialista Obrero, los que impulsaron la reforma universitaria, los que entregaron sus vidas en los 70 y quienes hoy tienen la convicción política de lucha y transformación", agregó González.

Por su parte, el ex intendente Cavallero se mostró muy emocionado y, anunciando un discurso "paternalista", reflexionó sobre los conceptos que más se ponen en juego actualmente, y temas del encuentro, tales como populismo, socialismo, democracia, la historia y el presente de América latina; llamó a que las instituciones y organizaciones políticas "privilegien que las ideas que tienen como pilares fundamentales se hagan carne en la conciencia de las nuevas generaciones, porque son el futuro".

La Confederación Socialista Argentina, Popular y Latinoamericana se lanzó en junio de este año y agrupa a diferentes sectores que provienen del socialismo y acompañan la gestión kirchnerista a nivel nacional. Está liderada por el diputado nacional Jorge Rivas, además Cavallero, Osvaldo Caffaro (intendente de Zárate) y Oscar Gónzalez.

Publicado por La Capital de Rosario y Rosario.net, el 11 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario