miércoles, 31 de octubre de 2012

Jorge Rivas habla por primera vez en Diputados con sistema especial

Emotiva ovación en el Congreso a Jorge Rivas



El diputado nacional socialista habló en el recinto por primera vez desde el ataque que lo dejó tetrapléjico. Lo hizo a través de un sistema especial que le permitió expresarse

En la Cámara de Diputados se discutía el proyecto de ley que plantea una reforma electoral para habilitar el voto a partir de los 16 años. Y el debate dio lugar a un momento muy especial, que conmovió a todos los legisladores y al público que seguía la sesión especial desde las galerías.

La iniciativa comenzó a ser debatida pasadas las 12:10, con la única presencia del kirchnerismo y apenas cuatro opositores. Y cerca de las 15:30 fue el turno de Rivas.

El diputado nacional de la Confederación Socialista expresó su apoyo al voto joven, ante un absoluto silencio y la admiración de sus compañeros de bancada.

Un día antes, en su muro de Facebook, el legislador había dado pistas de la ansiedad que sentía por su inminente presentación: "Esta tarde probamos en la Cámara de Diputados nacional el sistema de comunicación que utilizo. Salió todo perfecto, y espero mañana poder tomar la palabra en el debate del proyecto de ley para que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años, si así lo desean (optativo), iniciativa que apoyo".

Finalmente, el sistema funcionó a la perfección. Y cuando el diputado finalizó su discurso, los presentes le dedicaron un sonoro aplauso y una ovación cerrada que conmovieron.

Rivas sufre de tetraplejía desde noviembre de 2007, cuando fue víctima de un intento de robo y salvó su vida por milagro, pero sufrió un grave daño neurológico; sin embargo, con tesón siguió adelante y retomó su actividad política, pese a que desde el hecho se moviliza en silla de ruedas y debe utilizar un software para comunicarse.

Publicado por Infobae, el 31 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario